Internacionales
Jueves, 15 de Agosto del 2013

Algunos supermercados Unimarc cerrarían por baja rentabilidad

El holding chileno SMU lo expresa en un comunicado.

(Chile) Con el objetivo de rentabilizar, el holding SMU cerrará -en el marco de un Plan de Reajuste- 13 salas de ventas de Unimarc en la zuna sur y 49, en Chile. Si bien en una primera instancia se informó que en Magallanes serían dos los locales afectados con la medida, desde la compañía desestimaron la información señalando que no se ha tomado ninguna decisión respecto de cuáles serían los locales que cerrarían.

A través de un comunicado el holding señaló que “respecto de las salas que se cierran y que no serán reconvertidas a otros formatos, hemos dispuesto el estudio de medidas de mitigación destinadas a reducir al máximo la pérdida de puestos de trabajo. La mayoría de éstas serán cerradas debido a que existen superposiciones (locales ubicados muy cerca uno de otro, afectando mutuamente la venta). La mayor cantidad de superposiciones se da en la VIII y X Regiones (aproximadamente 5 en cada una) y en el resto el impacto es menor (1 o 2 por región)”.

De acuerdo con lo informado por la cadena de supermercados, el estudio de este plan de rentabilización de SMU comenzó hace algunos meses y sus aspectos fundamentales fueron dados a conocer al mercado y a la autoridad hace algunos días, contemplando, entre otros, el cierre de algunos locales y la venta de activos prescindibles.

 

http://elpinguino.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email