Internacionales
Martes, 27 de Enero del 2015

Alhokair se lanza en África y Oriente Medio con su cadena Inc.

Moda masculina y femenina orientada al precio bajo.

Alhokair, especializado en la distribución de grupos internacionales de moda, se prepara para competir con las marcas que dan forma al grueso de su negocio.

El grupo saudí pone en marcha un plan de expansión con su primer concepto cien por cien propio: Inc., marcando el objetivo de expandirse en Oriente Medio, el norte de África, Europa del Este y Asia.

Oriente Medio se ha convertido en un mercado estratégico para la moda internacional, con crecimientos anuales del 30% en las ventas del sector, según datos de Bain & Co.

Grupos como Alhokair, que compite con Alshaya, se habían limitado hasta ahora a operar como distribuidores de gigantes internacionales como Inditex, H&M o Gap en estos países, pero el negocio generado por la distribución de estas marcas los ha llevado a convertirse en gigantes en sus mercados de origen, y ahora se preparan para dar un paso más.

El boom de Alhokair

Alhokair ha convertido en el principal operador de retail de Arabia Saudí, con más de 2.100 puntos de venta en cien centros comerciales de dieciséis países. Con una plantilla de 12.000 personas, la compañía representa alrededor de ochenta marcas de moda, que cubren todo el abanico de producto, desde moda masculina a femenina, pasando por grandes almacenes, cosmética y entretenimiento.

Con Inditex, Gap o Marks & Spencer, como clientes estratégicos, Alhokair inició su actividad vendiendo ropa confeccionada, calzado y perfumes, pero pronto la empresa comenzó a establecer acuerdos de franquicia para llevar marcas internacionales a Arabia Saudí.

Las compras de Alhokair

El 2004, Alhokair ya se había convertido en el mayor propietario de franquicias internacionales del país, pero el grupo no ha podido resistirse a entrar en el goloso negocio de las marcas propias.

En el 2010, la empresa se alió con el británico George Davies, fundador de Next y George at Asda, para lanzar FG4, que controla al 50%.

A esta enseña de moda se sumó a finales de 2013 la española Blanco, que está reestructurando y potenciando internacionalmente.

A finales del año pasado, Alhokair se hizo con la británica Models Own, especializada en productos cosméticos para las uñas.

La expansión de Inc.

El salto adelante de Alhokair llegará con la expansión de Inc., una cadena de moda masculina y femenina orientada a precio. La cadena acaba de dar el salto a Pakistán (a mediados de enero puso en marcha su segunda tienda en el país) y Alhokair ha diseñado un plan de crecimiento que le llevará a crecer en mercados donde hasta ahora operaba con marcas internacionales.

“Inc. será pronto implantada en Oriente Medio, el norte de África, la región CIS (compuesta por diez de las quince ex repúblicas soviéticas) y Asia”, señaló a Daily Times, Jacques Rheeder, consejero delegado de Inc.

“En Alhokair conocemos de primera mano lo que demandan los consumidores en cada uno de los dieciséis mercados en que operamos”, afirmó también Simon Marshall, consejero delegado de Alhokair.

“Hemos crecido globalmente acercándonos al público con nuestra cartera de marcas,  y ahora con Inc. hemos creado un innovador concepto de retail”, añade.

Basada en Dubái, Inc. cuenta con un equipo directivo experto en la gestión de marcas de moda, que deberá liderar la nueva aventura de Alhokair, en la que deberá competir con las marcas que han engordado su negocio, que se ha situado en 5.284 millones de reales saudíes (1.214 millones de euros) a cierre de los nueve primeros meses del ejercicio.

Sobre Alkohair

Fundada en 2008 por los hermanos Mark y Steven Rodol, la empresa cuenta en la actualidad con una plantilla de más de mil empleados y factura más de ocho millones de libras (10,2 millones de euros) al año.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas