Internacionales
Miércoles, 15 de Julio del 2015

Ali Express, el puente entre el comercio electrónico chino y latinoamericano

alibaba_aliexpress

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba explora mercado de América Latina para abrir almacenes de logística y diversificar sus servicios.

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba se encuentra muy concentrado en su expansión de su servicio en el emergente mercado online de América Latina, por lo que ya hace varios meses está explorando el potencial de cada país de esta región.

Según un reciente informe de la compañía, su servicio Ali Express ha aumentado considerablemente su influencia en países latinoamericanos como Brasil, Chile y México, e incluso encabeza la lista de empresas de comercio electrónico transfronterizo en Brasil en términos de visitas, publicó en su portal www.spanish.peopledaily.com.cn

Cabe resaltar que el sitio web, lanzado oficialmente en 2010, tiene como objetivo ayudar a las compañías chinas a vender de forma directa a la clientela de más de 220 países y regiones sus productos de unas 40 variedades, que incluyen ropa, productos digitales, zapatos y bolsos, accesorios y repuestos de auto.

Y de acuerdo con los registros de ventas, los productos electrónicos y de boda, las prendas de vestir y las joyas que vende Ali Express son los más populares en Latinoamérica. Las mujeres constituyen el principal grupo consumidor, representando más del 70 por ciento.

POPULARIDAD DE ALI EXPRESS EN LATINOAMÉRICA

Ali Express cuenta con un enorme margen de desarrollo en los mercados latinoamericanos gracias a su venta y a la popularidad de su marca. La nueva plataforma, que está tratando de adaptarse al mercado local para atraer a más clientes, se ha convertido en un importante puente entre el comercio electrónico chino y latinoamericano.

El promedio mensual de visitas alcanzó los 110 millones en los primeros cinco meses de este año. La cantidad de paquetes enviados a través de esta plataforma representa más del 70 por ciento del total del volumen postal de Brasil con el extranjero. Además de llevar los artículos chinos a América Latina, Alibaba trata de introducir los latinoamericanos en el mercado chino.

Actualmente, en México se puede pagar tanto con tarjetas de crédito locales como con tarjetas de débito, e incluso saldar las cuentas de Ali Express en los pequeños supermercados. En Brasil, los ciudadanos pueden imprimir facturas con código de barras y posteriormente pagarlas en los bancos, cajeros automáticos y sitios de venta de lotería.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas