Retail
Martes, 8 de Enero del 2013

Alianzas con minoristas en EE.UU. incrementarían las exportaciones del país

Los supermercados estadounidenses lideran las ventas de pescados y mariscos oriundos de Perú en dicho país.

La Oficina Comercial de Perú en Los Ángeles (California) comentó que las exportaciones de pescados y mariscos peruanos a Estados Unidos se incrementarán rápidamente gracias al fortalecimiento de alianzas estratégicas con supermercados y distribuidores de tiendas de membresía.

A la fecha, los supermercados continúan liderando las ventas de pescados y mariscos oriundos de Perú en el mercado estadounidense, con una participación del 70% al término del 2012.

Los almacenes de membresía -Costco- y los supercentros -Target y Wal-Mart- aumentaron su participación un 1,5% y concentraron el 19% de las ventas de toda la categoría en 2012.

Para la Oficina Comercial, teniendo en cuenta las características del mercado estadounidense, los productos pesqueros y marisqueros con mayores oportunidades de liderar las ventas son los congelados.

Por ello, es importante considerar el desarrollo de productos más innovadores y de mayor valor agregado, fáciles de preparar, con un alto contenido nutricional y precios competitivos, informó la agencia Andina.

En los últimos años, la categoría de pescados y mariscos logró consolidar un crecimiento del 14,6% en las ventas minoristas en EE.UU., y se estima que el año pasado ascendieron a USD 16.000 millones.

Según la investigadora Mintel, una parte de este aumento podría atribuirse al mayor interés de los consumidores por adoptar una alimentación más saludable.

Los pescados y mariscos congelados tienen una participación del 34% en las ventas totales de estos productos en EE.UU.; mientras que los frescos tienen una participación del 53% y los productos en conserva, del 13%.

http://fis.com/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email