Internacionales
Martes, 12 de Enero del 2016

Alibaba abre las puertas de su primera tienda física en Tianjin

alibaba

La firma gigantesca de comercio electrónico de China, Alibaba, abrió una tienda física en la ciudad portuaria de Tianjin.

La firma gigantesca de comercio electrónico de China, Alibaba, abrió su primera tienda física en la ciudad portuaria de Tianjin, norte de China, para atraer a los compradores ávidos de productos importados.

La compañía ha establecido su propia tienda física para acercar los productos de ultramar, desde bocadillos hasta cosméticos, a los consumidores ávidos de productos importados.

Alibaba y su gran competidor JD.com lanzaron mercados en línea en los últimos dos años, en los que vendieron sólo productos importados a compradores chinos en línea que valoran más la calidad que el precio.

La tienda Alibaba es parte de un establecimiento minorista de 20.000 metros cuadrados, integrado por varios locales comerciales en el distrito financiero de Yujiapu, en la Zona de Libre Comercio (ZLC) de Tianjin.

LEE TAMBIÉN: Alibaba abrirá tienda online para exportadores peruanos en el 2016

Para ampliar el alcance de la tienda física en la región, Alibaba pone a disposición de los clientes a diario dos viajes en tren durante las horas pico entre Beijing y la ZLC de Tianjin. Quienes toman el tren pueden revisar los catálogos de los productos y hacer pedidos mientras dura el viaje.

Una creciente cantidad de minoristas y comerciantes extranjeros se han registrado en los mercados en línea de Alibaba y JD.com, lo que contribuye a ampliar la oferta a los consumidores chinos sin tener que establecer una tienda física en el país.

Alibaba indicó que alrededor del 80% de sus comerciantes en el mercado en línea que venden productos importados no cuentan con una presencia física en línea.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas