Internacionales
Jueves, 28 de Mayo del 2015

Alibaba desplazó a Walmart y Amazon en el ranking de las marcas más valiosas del mundo

El Gigante del comercio electrónico chino constituye un caso interesante por su vertiginosa carrera dentro del sector retail.

Según el ranking anual de BrandZ de las 100 mejores marcas globales, Alibaba es una de las marcas más valiosa de ventas en el mundo, por encima de Amazon y Walmart.

Otro sector que creció este año es el retail con un 24% gracias al ingreso en la lista de la marca china Alibaba, que ocupa la posición 13 y tiene un valor de mercado de más de $60.000 millones.

Con una presencia icónica en China, la empresa de comercio electrónico ingresó en la lista en el puesto número 13, que lo ayudó a levantar la categoría hasta un 24%. Cabe destacar que Taobao y Tmall, son plataformas de la compañía que representaron el 70% de las ventas minoristas en línea en China el 2013.

El Gigante del comercio electrónico chino Alibaba, ha eclipsado a Amazon (puesto 14) y Walmart (puesto 26), este año en el ranking BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo, a menos de un año después de su salida a la bolsa con 25 mil millones dólares.

Mientras que en el 2006 el sector retail era liderado por Walmart, ahora lo hace Alibaba y por debajo Amazon. Esto responde a cambios en los procesos de compra del consumidor, su diversificación, la opción por el comercio electrónico.

Top 20 retail

Aldi, Costco, Home Depot, Macy’s, y 7-Eleven son minoristas que también subieron en el Top 20 de la categoría retail. 7-Eleven, subió al puesto número 17 a nivel mundial, junto a las cadenas de descuentos alemán Aldi, Lidl y Costco.

Por otro lado, la iniciativa omnicanal continuo liderada por Macy’s, por primera vez en el puesto número 18, además las cadenas de mejoras para el hogar Home Depot y Lowe también crecieron, siendo las marcas más reconocidas en todo el mundo.

Otros grandes minoristas no tuvieron tanta suerte: Ikea, Target y Carrefour se deslizaron en la clasificación. Además la mayor cadena minorista del Reino Unido, Tesco, cayó del puesto 6 el año pasado, al 12 este año.

 

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas