España
Miércoles, 18 de Mayo del 2016

Alibaba evalúa su ingreso a España para competir con Amazon

Alibaba

El gigante de comercio electrónico Alibaba impulsa sus negocios con la firma de un acuerdo con socios españoles para emprender nuevos proyectos.

Con el emprendimiento de una serie de iniciativas con empresas locales, Alibaba estaría planificando su ingreso al mercado español, donde competería directamente con otro gigante del comercio electrónico como Amazon.

Alibaba, que recientemente acaba de superar a Walmart como la mayor compañía mundial en ventas del comercio minorista, ha llegado a un acuerdo con dos socios españoles (Amvos Consulting, en Madrid y Eteumarket, en Barcelona) para capacitar a empresarios en cómo internacionalizar su negocio en internet a través de sus plataformas múltiples como Alibaba.com, AliExpress, Tmall y Taobao.

LEE TAMBIÉN: Alibaba triplica su ganancia trimestral impulsada por el mercado chino

En ese sentido, el responsable de Marketing de AliExpress en España, Pello Zúñiga Pérez, indicó que actualmente hay compañías españolas vendiendo a través de Tmall y Tmall Global. Entre ellas, el Grupo Inditex (con Zara, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho y Stradivarius), Bodegas Torres, Dia y el club de fútbol Real Madrid, publicó en su portal Cinco días.

El directivo también dijo que España es un mercado clave en Europa para que Alibaba desarrolle nuevos negocios. “Estamos buscando socios locales para ofrecer mejores servicios a nuestros clientes españoles. Vamos a seguir trabajando para ampliar la notoriedad de nuestra marca con campañas online”, agregó.

AliExpress es la plataforma de venta minorista de Alibaba, y acaba de cumplir seis años en España y ya es la octava página más visitada de ese país. Además, ocupa el segundo puesto en el ranking de aplicaciones de compra en España.

AMAZON SE CONSOLIDA EN ESPAÑA

Por otro lado, el otro gigante del comercio electrónico Amazon que cuenta con un centro logístico en Madrid viene consolidando sus negocios y ya cuenta con un catálogo de más de 86 millones de artículos en sus plataformas digitales.

La gran apuesta de Amazon en el mercado español le ha dado resultados, pues durante el 2015, el gigante del comercio electrónico logró facturar un total de 55 millones de euros, aumentando un 30% de sus ventas con respecto al ejercicio del 2014.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas