Internacionales
Jueves, 5 de Mayo del 2016

Alibaba triplica su ganancia trimestral impulsada por el mercado chino

Alibaba

El gigante asiático de comercio electrónico Alibaba rompió récord de compras ahora amenaza con destronar a Amazon.

Pese al complicado momento económico que atraviesa el mercado chino, Alibaba parece no sentirlo. El gigante asiático de comercio electrónico logró triplicar sus ganancias durante el cuarto trimestre gracias al buen comportamiento de las ventas en el gigante asiático.

En su último informe trimestral, Alibaba reportó que sus ingresos incrementaron un 39% entre los meses de enero y marzo con respecto al mismo periodo del año pasado. La cifra alcanzada representa los 24,184 millones de yuanes (unos 3.250 millones de euros), publicó en su portal Diario El País.

En un comunicado, la compañía dirigida por el empresario chino Jack Ma, también informó que su beneficio neto llegó a 5,314 millones de yuanes (unos 715 millones de euros), un 85% más que en el primer trimestre de 2015. Alibaba también ha registrado un importante incremento en el negocio de comercio electrónico.

LEE TAMBIÉN: Alibaba supera en ventas a Walmart en el comercio minorista mundial

“Alibaba representa una parte importante del gasto de los consumidores chinos, por lo que una reaceleración de los volúmenes es una señal de que el consumidor chino sigue fuerte”, dijo Gil Luria, analista financiero de la compañía Wedbush Securities.

Aunque los consumidores chinos continúan gastando cada vez más a través de las plataformas de Alibaba, la compañía es consciente de su dependencia del mercado doméstico, del que recibe el 80% de sus ingresos.

Para cumplir con sus metas, Alababa ha acelerado las adquisiciones como la del portal de comercio electrónico Lazada -muy popular en países del sudeste asiático- y también ha entrado en nuevos sectores, como los medios de comunicación, con la compra del rotativo hongkonés South China Morning Post.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas