Internacionales
Jueves, 9 de Julio del 2015

Alibaba incursionará en mercado de lujo online

Alibaba incursionará en mercado de lujo online

Para reforzar las ventas de sus productos exclusivos en el mercado, el gigante del comercio electrónico chino Alibaba Group anunció que invertirá cerca de 100 millones de dólares en la plataforma de lujo Mei.com

Cabe precisar que el portal electrónico Mei.com vende a los consumidores chinos durante un tiempo limitado y con descuento, artículos de lujo de exclusivas marcas como Armani, joyería de Tiffany y productos de Shiseido.

Según sus directivos, Alibaba Group formará un equipo especializado para ayudar a Mei.com con el desarrollo de su base de usuarios y servicios logísticos. Mei.com, trabaja con más de 2.400 marcas de todo el mundo, entre las que se encuentran Armani, Zegna, Michael Kors, Guerlain entre otros.

FUERTE INVERSIÓN

En ese contexto, Alibaba se ha comprometido invertir 100 millones de dólares en Mei.com, fundada en 2009 por Thibault Villet, ex director de Coach en China, con el nombre de Glamour Sales China que en su momento fue el primer outlet online autorizado en China. Alibaba será propietario de más del 50% de Mei.com cuando finalice el acuerdo.

Sin embargo, este convenio se produce cuando Alibaba enfrenta acusaciones de haber permitido a sabiendas ventas de artículos de lujo falsificados en su plataforma.

Kering, la empresa matriz de Gucci e Yves Saint Laurent, presentó el pasado mes de mayo una demanda en Nueva York, acusando al Alibaba Group de vender artículos falsificados. La compañía china ha asegurado que la denuncia carece de fundamento.

En tanto, el presidente ejecutivo de Alibaba, Daniel Zhang, aseguró que Alibaba ayudará Mei.com y a otros socios de la marca a entrar a su ecosistema y permitirá una mayor eficacia en ayudar a localizar a los grupos de consumidores, realizar marketing de la marca y establecer un sistema de cadena de suministro online“.

CIFRAS DE MEI.COM

Mei.com, registró en 2013 unos ingresos de 82 millones de dólares y el año pasado recibió una inversión de 65 millones de ‘Chow Tai Fook y Investec Bank’, marca de joyas de Hong Kong. El minorista de lujo estadounidense Neiman Marcus en 2012 invirtió 28 millones de dólares en la compañía, pero vendió su participación en 2014.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas