Internacionales
Miércoles, 2 de Septiembre del 2015

Alibaba estaría interesado en ingresar a Brasil y Argentina

Alibaba interesado en Brasil y Argentina

Por sus buenos resultados obtenidos con su plataforma AliExpress en mercados de Brasil y Argentina, el gigante chino Alibaba busca potenciar su presencia en América Latina.

Con el fin de buscar potenciar su presencia en América Latina, el gigante chino de comercio electrónico Alibaba estaría interesado en ingresar a los mercados de Brasil y Argentina, donde ha crecido considerablemente con su plataforma Ali Express.

Según un informe, publicado en julio pasado, por el Diario del Pueblo de China, indicó que Ali Express, un sitio web del Grupo Alibaba, ha aumentado considerablemente su influencia en países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Chile y México, e incluso encabeza la lista de empresas de comercio electrónico transfronterizo en Brasil en términos de visitas.

En ese sentido, el responsable global de marketing y desarrollo de negocios de la firma, Michael Lee, remarcó que la presencia de Alibaba en América Central y América del Sur equivale al 6 por ciento del total; y donde han crecido muchísimo son en los países de Brasil y Argentina, publicó en su portal China Radio Internacional (CRI) en español.

LEE TAMBIÉN: Alibaba quiere ingresar con fuerza al mercado de Latinoamérica

INFLUENCIA DE ALIBABA EN AMÉRICA LATINA

La nueva plataforma, que está tratando de adaptarse al mercado de la región para atraer a más clientes, se ha convertido en un importante puente entre el comercio electrónico chino y latinoamericano.

Para puntualizar el interés de Alibaba en la región, el directivo señaló que hace poco han lanzado un sitio en español y portugués para su mercado en América Central y América del Sur.

Ali Express cuenta con un enorme margen de desarrollo en los mercados latinoamericanos gracias a su venta y a la popularidad de su marca, y tuvo un promedio mensual de visitas de 110 millones en los primeros cinco meses de 2015.

OPORTUNIDAD SIN LÍMITES

A nivel general, Lee remarcó que “vinculamos a más de 100 mil proveedores y fabricantes, y recibimos consultas por mil millones de dólares a diario”.

En tanto, los motores de búsqueda ofrecen vincular “clientes y proveedores. Construimos confianza, a lo que dedicamos muchísimo tiempo, para dar las herramientas de interacción sin necesidad de estar físicamente”, explicó.

Para Lee, “el comercio electrónico crea una oportunidad sin límites para todos”.

Alibaba tiene 40 millones de usuarios registrados en más de 190 países. El tráfico del sitio es el número uno en la categoría de e-commerce y comercio internacional en Internet, y tiene un gran potencial para seguir creciendo.

El experto realizó las declaraciones en Argentina durante un ciclo de conferencias y seminarios, organizado por el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en el hotel Hilton, del barrio de Puerto Madero.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas