Internacionales
Martes, 23 de Junio del 2015

Alibaba invertirá 857 millones de euros para crear plataforma online de comida a domicilio

img-1435069741

Este portal integrará gestión y análisis de cantidades masivas de datos de sus usuarios en tiempo real.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba y Ant Financial, el grupo de servicios financieros que Alibaba constituyó como una entidad aparte, crearán un ambicioso servicio de comida a domicilio.

Según directivos de Alibaba, ambas compañías invertirán 6.000 millones de yuanes (857 millones de euros), la mitad cada una de las partes, para la creación de Koubei, una plataforma para este tipo de servicios, muy populares en China.

Este portal, que integrará la tecnología y la experiencia de ambas compañías en comercio electrónico y en gestión y análisis de cantidades masivas de datos de sus usuarios en tiempo real, se concentrará sobre todo en ofrecer platos, alimentos y bebida a domicilio, en alianza con tiendas y restaurantes locales.

De hecho, Alibaba ya tenía un servicio similar de compra de alimentos y pedidos de comida a domicilio, bajo la marca Taodiandian, pero a partir de ahora esta firma, y los recursos útiles para este servicio de Ant, pasarán a formar parte de los principales activos de partida de la nueva entidad Koubei.

Alibaba y Ant participarán a un 50% en la nueva compañía, y su presidente ejecutivo será Samuel Fan, uno de los directivos actuales del departamento de pagos de Ant.

Oportunidades en China

La extensión del uso de la telefonía móvil inteligente con conexión a internet está presentando “enormes oportunidades para la transformación del mercado de los servicios a domicilio de China”, según el comunicado.

“Con el liderazgo de Alibaba en comercio electrónico móvil y computación en nube, y con la experiencia de Ant Financial en pagos seguros en línea, créditos de consumo y micro-préstamos, Koubei está bien posicionada para aliarse con las empresas locales que quieran ofrecer servicios innovadores a sus clientes”, afirma.

La tecnología de pagos en línea Alipay fue separada del grupo Alibaba e incluida en Ant Financial para la salida a bolsa de Alibaba de septiembre en Nueva York, y en febrero su fundador, Jack Ma, sugirió que, en el futuro, la propia Ant podría llegar a salir a bolsa independientemente en un futuro, aunque “aún es un bebé”.

Unificación de servicios gastronómicos

Sobre los motivos para unificar sus activos en el sector de la venta de comida a domicilio bajo una misma empresa, Samuel Fan explicó que “el consolidar nuestros recursos dentro de Koubei nos permite aprovechar oportunidades para navegar tanto por los mercados físicos como por los virtuales”.

“Al unir la energía del comercio electrónico a través de teléfonos móviles y la tecnología de análisis de datos, Koubei desarrollará sinergias entre el consumo en el mundo real y las ofertas basadas en internet que transformarán el sector en China”, aseguró.

Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas