Internacionales
Lunes, 29 de Febrero del 2016

Alibaba busca financiamiento para planes de expansión

Alibaba

El objetivo del gigante del comercio electrónico Alibaba es llegar a nuevos países en el mundo y comprar activos de otros negocios.

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba continua en su camino de expansión, tanto a nivel regional, y participando también en nuevos negocios. Y para concretar esta iniciativa la firma está en conversaciones con entidades financieras para concretar un préstamo por hasta 4,000 millones de dólares y financiar sus planes de expansión.

Según el diario Wall Street Journal, se prevé que el préstamo se concrete el próximo mes, dijo una de las fuentes al periódico. Cabe precisar que en los últimos meses la empresa ha estado adquiriendo participaciones y comprando a empresas en China y en el extranjero.

Alibaba también se ha estado expandiendo en otras áreas, como video online y servicios locales, en la medida en que se desacelera el volumen de crecimiento en su negocio principal de compras online, publicó en su portal El Economista de México.

ÚLTIMAS COMPRAS DE ALIBABA

Cabe recordar que el año pasado, Alibaba invirtió una fuerte suma en Snapdeal, la plataforma de comercio online número uno en la India, y tiempo atrás lo había hecho en la firma de pagos digitales, Paytm, a través de su filial Ant Financiera, también en la India.

LEE TAMBIÉN: Alibaba continúa en alza y triplica sus utilidades

Y hace solo unas semanas, el gigante de comercio electrónico compró 33 millones de acciones de Groupon, la empresa estadounidense de cupones de descuento.

En cuanto a nuevas áreas en la que ha estado incursionando, una es el video online, en donde se resalta la compra de Youku Tudou, un empresa asiática de la que pasó de tener el 19% a la totalidad por US$4.400 millones, y Suning Commerce, una empresa china que vende productos electrónicos, y de la que ahora cuenta con un 20% por aproximadamente US$ 4.500 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas