Internacionales
Miércoles, 11 de Noviembre del 2015

Alibaba bate récord mundial de ventas en tan solo 12 horas

Alibaba bate récord mundial de ventas

El gigante del comercio electrónico Alibaba logró superar los 9,300 millones de dólares en ventas a través de sus plataformas online durante el Día del Soltero en China.

Un nuevo récord de ventas consiguió batir el gigante del comercio electrónico Alibaba en tan solo 12 horas a través de su plataforma online en China, donde logró superar los 9,300 millones de dólares en transacciones, superando el récord que había conseguido en ese mismo día del 2014.

La intensa jornada de compras online se realizó en el marco del “Día del Soltero” en China, donde miles de cibernautas accedieron a amplios descuentos en las principales tiendas online de Alibaba y consagrando así como el mayor frenesí consumista en el mundo.

Según el Diario El País, Alibaba consiguió el equivalente a lo que venden todos los grandes almacenes de El Corte Inglés en un año completo.

Cabe precisar que la compañía fundada por Jack Ma, uno de los hombres más ricos de China, su tienda online registró los 1.000 millones de dólares en ventas en tan solo 8 minutos y hora y media después de arrancar la cifra llegó a los 5.000 millones, así superando las transacciones del Cyber Monday estadounidense del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Alibaba planea fortalecer sus negocios a través del Youtube chino

¿CÓMO SE CONSOLIDA EL DÍA DEL SOLTERO?

La marca consolida al Día del Soltero, una fiesta que comenzó como una respuesta al San Valentín pero que Alibaba transformó en oportunidad comercial en 2009, como la jornada de mayores compras masivas del mundo, alimentadas sobre todo por la demanda interna china pero que la multinacional quiere extender a otros mercados.

El Día del Soltero se celebra en China cada 11 de noviembre por ser la fecha con más números uno del año, y aunque nació como un simple comentario viral en los foros chinos de internet, ha sido transformado por Alibaba y otras marcas rivales del país como la jornada más importante para el comercio electrónico nacional.

Durante 24 horas 50.000 marcas, entre ellas 5.000 internacionales como Zara, Nike o Apple, ofrecen grandes descuentos a través de webs como Tmall (el portal de grandes marcas de Alibaba), Taobao (web de pequeños vendedores similar a eBay) o Aliexpress, la tienda online de la multinacional para clientes en el extranjero.

ALIBABA COMPARTIRÁ GANANCIAS

Debe tenerse en cuenta que Alibaba es un mero mediador de estas ventas entre empresas y compradores, por lo que no todo el dinero que en esta jornada se consigue irá a parar a las arcas de la compañía (ésta sólo se lleva una comisión de entre el 0,3 y el 5%, dependiendo del producto).

Hoy, para celebrar sus cifras récord, Ma hará sonar junto al nuevo presidente de Alibaba desde este año, Daniel Zhang, la campana de inicio de la sesión de la Bolsa de Nueva York, donde el año pasado la firma china protagonizó la mayor oferta pública de acciones de la historia.

Esta noticia es auspiciada por: 

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas