Internacionales
Miércoles, 16 de Octubre del 2013

Alibaba reta a Amazon desde China con la compra del 30% de su rival ShopRunner

Invirtiendo US$206 millones.

Alibaba consolida su presencia internacional con inversiones. La compañía china, que el pasado año se convirtió en el mayor retailer online del mundo, ha invertido junto a otros operadores 206 millones de dólares en la compañía ShopRunner, rival de la estadounidense Amazon.

El grupo chino, que ha desembolsado la mayoría del capital, también se ha convertido en el propietario del 30% del capital de ShopRunner, participación que hasta ahora estaba en manos de eBay, según The Wall Street Journal.

ShopRunner distribuye los productos de enseñas como American Eagle, Anne Klein o Brooks Brothers y gestiona sus tiendas online, al igual que hace Tmall, propiedad de Alibaba. Un cuarto del grupo Alibaba, que el año pasado vendió o gestionó la venta de mercancías por valor de 157.000 millones de dólares (115.725 millones de euros) está controlado por Yahoo.

Con la inversión en ShopRunner, Alibaba se posiciona en el mercado estadounidense, donde Amazon es el líder y ShopRunner un actor destacado que controla las operaciones online de enseñas que Amazon no tiene en cartera y que le ayudarían a consolidar todavía más su posición.

Alibaba había realizado una inversión inicial de 70 millones de dólares (51,59 millones de euros) en una ronda de financiación de ShopRunner, pero finalmente el capital invertido se ha elevado hasta alcanzar los 206 millones de dólares, que valoran a ShopRunner en cerca de US$600 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email