Internacionales
Martes, 22 de Marzo del 2016

Alibaba desarrolla tecnología para realizar visitas virtuales a tiendas físicas

Mall Virtual

El gigante chino de comercio electrónico Alibaba está desarrollando herramientas que permiten a los comerciantes construir tiendas virtuales.

Con el objetivo de permitir a los consumidores realizar visitas virtuales a diferentes tiendas físicas en el mundo, Alibaba acaba de crear en sus instalaciones en China un laboratorio de realidad virtual.

Según el gigante chino del comercio electrónico, la realidad virtual podría convertirse en la próxima gran plataforma del mundo digital después de los ordenadores y los dispositivos móviles.

En ese sentido, el líder del laboratorio de Alibaba, Zhao Haiping, dijo que la tecnología de realidad virtual podrá crear una experiencia de compra de 360 grados para los usuarios. “En un futuro cercano, las personas que se sienten en su casa podrán ir de compras como si estuvieran caminando en las tiendas de la Quinta Avenida de Nueva York”.

Asimismo, el profesional de Alibaba sostuvo que la compañía está desarrollando herramientas que permiten a los comerciantes construir tiendas virtuales más fáciles, publicó en su portal www.ecommerce-news.es

LEE TAMBIÉN: Alibaba busca financiamiento para planes de expansión

Además de una tecnología para realizar compras, Alibaba también tiene previsto crear un estándar de tecnología para la realidad virtual, trabajando con sus filiales de Alibaba, Alibaba Pictures, Alibaba Music and Youku.com, la versión china de Youtube, que comenzó en enero a proveer servicios 3D de vídeo para usuarios de VR.

SOBRE EL LÍDER DEL LABORATORIO DE ALIBABA

Zhao Haiping, un ingeniero que trabajó previamente en Facebook Inc., se unió a Alibaba el pasado 2015. Vivió en California mientras trabajaba para Facebook, pero ha regresado a China para iniciar el nuevo laboratorio de Alibaba.

La primera tarea del laboratorio es un proyecto llamado “God of Creation”, que tiene como objetivo desarrollar un software para convertir rápidamente sus productos en equivalentes tridimensionales digitales, que son los elementos clave para la construcción de una tienda virtual, según explica la propia Alibaba.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas