Retail
Martes, 5 de Agosto del 2014

Alicorp alcanzó una utilidad neta de S/.123.7 millones

Utilidades de la empresa de consumo masivo crecieron 30.3% en el primer semestre.

Las utilidades netas de Alicorp en el primer semestre del 2014 totalizaron S/.123.7 millones, lo que significa un crecimiento de 30.3% respecto a lo reportado en el mismo periodo del 2013.

Ésta es una variación significativa si se toma en cuenta que entre enero y junio de este año se realizaron importantes gastos con la adquisición de Global Alimentos y el desarrollo de campañas de lanzamiento de nuevos productos, los cuales no son recurrentes.

En tanto, los ingresos acumulados de la empresa en el primer semestre alcanzaron los S/.2,952.8 millones, un crecimiento interanual de 9.9%.

En lo que respecta a sólo el segundo trimestre del 2014, Alicorp tuvo ingresos por S/.1,562.6 millones, un aumento de 6.7% interanual, y utilidades netas por S/.66.9 millones, lo que significa un importante crecimiento de 34.8% en comparación al segundo trimestre del 2013.

Entre abril y junio de este año las mayores ventas respondieron a los resultados de las categorías de pastas, detergentes y salsas en el negocio de consumo masivo en Latinoamérica; harinas industriales en el negocio de productos industriales; y alimentos para peces y camarones en el rubro de nutrición animal.

Asimismo, las ventas internacionales de la compañía representaron el 38.9% de las ventas del trimestre, entre las que se destaca la contribución de las operaciones en Argentina, Brasil y Ecuador.

Por otro lado, el negocio de nutrición animal, que a partir de julio fue escindido en una nueva subsidiaria, Vitapro, tuvo un excelente segundo trimestre al incrementar sus ventas en 36.2% interanual.

Inversiones

En lo que va del año, Alicorp invirtió S/. 133.6 millones en bienes de capital, que se suman a los S/. 300.7 millones que desembolsó por Global Alimentos, que produce la marca Ángel. El segundo trimestre destacó por nuevos lanzamientos en la mayoría de sus líneas.

Destaca el buen desempeño de sus negocios de consumo masivo, productos industriales y nutrición animal en el Perú, Argentina, Ecuador y Brasil.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email