Retail
Lunes, 9 de Febrero del 2015

Alicorp ampliará su portafolio de salsas listas para servir

La compañia del Grupo Romero busca generar nuevas ocasiones de consumo.

Alicorp lanzará próximamente al mercado una línea premium de salsas listas para servir: salsa de tomate y alcachofa, pesto cremoso y la variedad de pesto con quinua. Todas como extensión de la colección maestra Don Vittorio.

Si bien ingresará con un formato de 350 gr, la firma no descarta lanzar presentaciones más pequeñas, según la demanda del consumidor.

“Se trata de generar nuevas ocasiones de consumo. Por el momento, estarán a la venta en autoservicios”, anunciaron fuentes de la compañía del Grupo Romero.

La apuesta de la firma de alimentos va a continuar por la senda de productos listos para consumir, tal como lo adelantara su vi cepresidente de consumo, Patricio Jaramillo.

Más aun, tras la buena acogida de los packs Deli Dúo y de las salsas preparadas. Precisamente esta última acaba de lanzar una presentación más pequeña de 200 gr.

En lo que va del año ha realizado 16 lanzamientos entre nuevos productos y relanzamientos.

Mundo de salsas

De acuerdo con Kantar Worldpanel, la categoría de salsas en general ha tenido un mayor dinamismo en los últimos cinco años y alcanza un 45% de penetración.

Pero, si hablamos de las salsas listas para servir con pastas, Fidel La Riva, gerente general de la consultora, cuenta que se trata de un nicho prácticamente nuevo y por tanto muy pequeño. Anota que por ello hay mucho espacio por explorar.

“Sobre todo porque es un acompañamiento de las pastas, categoría que pese a tener un 90% de penetración, tiene una frecuencia de consumo de solo una vez por semana”, precisa. En ese sentido, aporta en practicidad y en generar más ocasiones de consumo.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas