Internacionales
Jueves, 5 de Diciembre del 2013

Alicorp anunció la venta de sus marcas Mimaskot y Nutrican

La transacción con la chilena Carozzi fue de US$ 36.7 millones.

La empresa nacional Alicorp anunció la venta a la chilena Carozzi y a su filial en Perú, Molitalia, de los activos de su negocio de alimentos para mascotas.

A 10 meses de haber salido de manera definitiva del negocio de los helados con la venta de su participación de Heladosa en Ecuador, decidió salir también del negocio de alimentos para mascotas.

La empresa peruana indicó que la operación es un paso fundamental para continuar con su ruta de crecimiento.

“Estamos ganando mayor foco en nuestros negocios estratégicos que nos permitirán crecer alineados a nuestra visión y buscando siempre generar valor y bienestar en las personas”, señaló Paolo Sacchi, gerente general de Alicorp.

Hace unos meses el ejecutivo indicó que dentro de su estrategia de crecimiento en plataforma, si alguna categoría no encajaba evaluarían dejarla. Asimismo, reafirmó que las tres categorías principales en las que harían sus adquisiciones en el extranjero serían pastas, aceites y cuidado del hogar.

En esa línea, anotó Sacchi, que su estrategia será consolidar el portafolio de productos de la empresa enfocándose en sus plataformas claves (cuidado del hogar, salsas, impulso, cuidado personal, panificación y acuicultura).

En tanto, desde Chile, la empresa Carozzi, con ventas anuales por más de US$ 1,200 millones dio a conocer que con esta operación se convirtió en la empresa líder en este negocio en ambos países.

“Esta operación es un paso más para consolidar a Carozzi como una empresa de consumo masivo”, dijo Gonzalo Bofill, presidente de Carozzi.

Carozzi participa en el mercado peruano vía exportación desde Chile con sus marcas Master Dog y Master Cat, ahora contaran con Mimaskot y Nutrican, los cuales también están presentes en el mercado ecuatoriano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email