Retail
Martes, 19 de Agosto del 2014

Alicorp aumentó en 9,9% sus ingresos durante el primer semestre del año

Es la segunda empresa de consumo masivo más grande de la región Andina.

La empresa peruana de productos de consumo masivo Alicorp invirtió S/.613 millones en los últimos dos años con miras a lograr maximizar su valor y potenciar su crecimiento futuro.

Según su reporte anual, parte de ese monto se destinó a la ampliación de su capacidad instalada y a ganar eficiencias.

En el Perú, entre el 2012 y el 2013, la compañía insignia del Grupo Romero inauguró una nueva planta de detergentes,  un nuevo molino de trigo durum, una nueva línea de pasta, un nuevo centro de innovación y panificación, así como nuevas líneas de champú y pastas en Argentina.

Durante el año pasado mantuvo, además, un buen impulso en los mercados donde participa con un crecimiento en ventas del 30,1% respecto al 2012, logrando ventas de S/.5.822 millones y un 36,8% de crecimiento en el EBITDA que alcanzó S/.767 millones.

Ganancias se incrementaron

La compañía peruana Alicorp, productora de alimentos para consumo humano y animal, reportó un total de S/.2.952,8 millones en sus ingresos al término del primer semestre del año. El monto se traduce en un incremento de 9,9% en relación al mismo periodo del 2013.

La empresa indicó que el aumento en su facturación se debió al buen desempeño de sus líneas de negocio en consumo masivo, productos industriales y nutrición animal tanto en el mercado peruano como en las plazas del exterior donde tiene operaciones: Argentina, Ecuador y Brasil.

La utilidad neta de Alicorp, compañía del grupo Romero, fue de S/.123,7 millones al cierre de los primeros seis meses del año, un 30,3% más si se compara con el primer semestre del 2013.

“En línea con la estrategia planteada para este año y su visión de triplicar su valor hacia el 2021, Alicorp se enfocó en el crecimiento orgánico innovando con una gran variedad de lanzamientos y relanzamientos en Perú, Argentina y Brasil, y destacan las plataformas de negocios de consumo masivo y productos industriales”, precisó la firma en un comunicado.

Según detalló Alicorp, en el segundo trimestre del 2014 su facturación alcanzó los S/.1.562,6 millones, y con esto logró un incremento interanual de 6,7%. En tanto, su ganancia neta fue de S/.66,9 millones, 34,8% más si se compara con el mismo trimestre del año anterior.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email