Ventas y Comercialización
Miércoles, 22 de Junio del 2011

Alicorp compra firma productora de pastas en Argentina

La empresa peruana amplía su presencia en la nación vecina.

Alicorp, la mayor productora de alimentos en el país, anunció que adquirió la totalidad de las acciones de las firmas argentinas Italo Manera y Pastas Especiales, fabricantes de pastas y jugos.

Esta es la segunda adquisición de Alicorp en el rubro de alimentos en Argentina, luego de que en el 2010 la firma peruana comprara Sanford S.A., una empresa dedicada a la producción y comercialización de galletas. Además, la empresa adquirida facturó  el año pasado unos 35 millones de dólares.

Alicorp, es líder en el mercado de pastas en Perú. “Esta inversión (en Argentina) presenta una perspectiva de crecimiento prometedora”, dijo un comunicado de Alicorp.
“Las nuevas adquisiciones representan un paso fundamental en la estrategia de crecimiento de la empresa, camino a alcanzar su visión al año 2015”, agregó la firma.

Cabe mencionar que Alicorp ingresó al mercado de Argentina en el 2008, cuando compró la empresa de productos para el cuidado personal y del hogar The Value Brand Company, con una inversión que ascendió a unos 65 millones de dólares, dijo la compañía peruana.

http://gestion.pe

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email