Retail
Jueves, 1 de Mayo del 2014

Alicorp compró Global Alimentos por US$ 107.7 millones

Adquirio el 100% de cereales Ángel.

Con esta adquisición la empresa peruana ingresa a la categoría de cereales y snack bars. Como parte de la transacción, Alicorp también adquirió la empresa Molino Saracolca compañía relacionada de autoabastecimiento de maíz molido.

La empresa peruana Alicorp compró el 100% de la empresa Global Alimentos, dueña de cereales Ángel, por un monto de US$ 107.7 millones.

Global Alimentos, también de capitales peruanos, había decidido vender la compañía desde hace 70 días. Sin embargo desde antes de esta fecha ya había interesados en adquirirla.

La corta negociación entre Alicorp y Global alimentos, se dio por el gran interés de la primera por adquirir el 100% de las acciones.

“Buscamos incrementar el consumo per cápita de cereales gracias al portafolio de productos de Global Alimentos con un alto valor nutricional y precios muy asequibles para todas las familias peruanas” comentó el CEO de Alicorp, Paolo Sacchi.

Con esta adquisición, Alicorp ingresa a la categoría de cereales y snack bars expandiendo el portafolio en sus plataformas de productos farináceos e impulso.

Para la transacción, Global Alimentos fue asesorada por el estudio Ferrero y Alicorp por el estudio Miranda y Amado. El asesor financiero de la transacción fue LXG Capital.

Por su parte, Molino Saracolca, la otra empresa adquirida por Alicorp, se dedica a la compra, procesamiento y venta de maíz amarillo duro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email