Internacionales
Lunes, 4 de Marzo del 2013

Alicorp continúa sus planes de expansión en la región

La compañía ya cuenta con una empresa ubicada en Brasil.

La compañía peruana, Alicorp, empezó con pie derecho el año con respecto a sus planes de expansión en la región gracias a su reciente posicionamiento en la ciudad que aporta el 9% del PBI de Brasil, Minas Gerais.

Paolo Sacchi, CEO de la empresa, indicó que Brasil es un país grande “por su propio peso” y que verlo como un punto de exportación no es una estrategia para la empresa. La meta de Alicorp es expandirse dentro del país o regionalmente, haciendo crecer la empresa en Minas Gerais y los estados aledaños a través de su distribución.

“México es un mercado muy grande. Estamos evaluando alternativas. México, Colombia y Centroamérica en general son regiones donde podríamos tener oportunidades para ingresar o crecer”, informó Sacchi con respecto a los planes de expansión. Por otro lado, indicó que Alicorp, en Honduras, se mantiene a través de una filial pequeña para la venta de alimentos balanceados destinados a camarones.

“Dentro de la estrategia que tenemos de crecimiento en plataforma, las tres categorías principales donde haremos nuestras adquisiciones en el extranjero será en pastas, aceites y cuidado del hogar”, señaló.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email