Retail
Lunes, 1 de Junio del 2015

Alicorp continuará optimizando su plan de inversiones para el presente año

Las ventas del negocio de consumo masivo aumentaron 5.6% en el mercado peruano.

email

Alicorp, la principal compañía de consumo masivo de Perú, obtuvo mayores eficiencias gracias a un importante plan de inversiones y consolidaciones de plantas, sumado a los resultados en el crecimiento en las ventas ha permitido que se alcance en el primer trimestre una utilidad bruta de S/.415.7 millones, monto mayor en 14.1% con respecto a lo generado en el primer trimestre del 2014 (1T2014).

Asimismo,  la compañía peruana recuperó su EBITDA alcanzando los S/.149.5 millones, monto similar al registrado en el 1T2014, y revirtiendo el registro negativo de S/.26.0 millones del cuarto trimestre del año anterior (4T2014).

De esta manera, el margen EBITDA pasó de -1.5% en el 4T2014 a 9.9% en el 1T2015. Sin el efecto contable de la reducción significativa de las posiciones abiertas de coberturas de materias primas a diciembre 2014, el margen EBITDA en el 1T2015 se incrementa a 10.9%.

La utilidad neta consolidada del 1T2015 fue de S/.19.9 millones, comparado con los S/. 59.5 millones alcanzados en igual, período de 2014, diferencia que responde a los mayores gastos financieros y el incremento de coberturas para reducir la exposición de las finanzas de la compañía a fluctuaciones mayores del tipo de cambio.

Solo en Perú, las ventas del negocio de consumo masivo aumentaron 5.6% y el margen EBITDA se incrementó de 12.2% a 14.7%, en un escenario donde se acentuó la desaceleración de los principales mercados de consumo.

En línea con la estrategia de crecimiento orgánico y siempre buscando generar valor y bienestar para sus consumidores, Alicorp obtuvo importantes resultados en categorías altamente competitivas como pastas, aceites y detergentes, que además de mantener su liderazgo también  ha continuado ganando participaciones de mercado, en 12 de 14 categorías.

En cuanto a la línea estratégica para mejorar sus eficiencias y márgenes, Alicorp consolidó la producción de sus plantas industriales (Fideería); diversificando su abanico de proveedores de insumos y suministros para generar ahorros en costos; y optimizo su plan de inversiones para el presente año.

Innovaciones para el mercado peruano

Entre las innovaciones desarrolladas en el primer trimestre del presente año (1T2015) se puede destacar el relanzamiento del detergente Marsella, bajo un nuevo concepto de aromaterapia  y el lanzamiento de una extensión de línea de detergente Bolívar ahora con un toque de suavizante.

Igualmente, en la categoría de aceites domésticos, Alicorp lanzó “al mercado Primor Corazón”, un producto avalado y recomendado por la Sociedad Peruana de Cardiología, ya que contribuye a reducir el colesterol malo y los triglicéridos en la sangre, al incorporar EPA y DHA, ácidos grasos del Omega 3.

Finalmente y aprovechando la época de verano, Alicorp relanzó la marca Negrita,  introduciendo al mercado nuevas variedades de bebidas en polvo y gelatinas.

En los primeros tres meses del 2015, Alicorp ha continuado con la consolidación de los resultados de su estrategia de lanzamientos e innovaciones en todas sus líneas de negocios.

Esta noticia es auspiciada por:

email
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas