Retail
Lunes, 24 de Noviembre del 2014

Alicorp disminuye sus utilidades en 28,6% en el tercer trimestre

Esta reducción responde a mayores gastos financieros de la firma peruana.

Un importante revés sufrieron las ganancias de Alicorp durante el tercer trimestre del año. Estas disminuyeron 28,6% y alcanzaron una utilidad neta de S/.63,8 millones; mientras que en el mismo período del 2013 fue de S/.89,3 millones.

Esta caída, según explicó la compañía en su último reporte financiero, responde a mayores gastos financieros relacionados a operaciones de cobertura de commodities y tipo de cambio.

Sin embargo, informó que sus ganancias acumuladas (de enero a setiembre del 2014) sí crecieron, pero solo 1,8%, para totalizar S/.187,5 millones.

Este incremento vegetativo habría sido empujado, principalmente, por el comportamiento de julio a setiembre, ya que en el primer y segundo trimestre del 2014 las ganancias del gigante de consumo masivo aumentaron 25,3% y 34,8%, respectivamente.

Ingresos

En cuanto a las ventas de Alicorp, estas mostraron en el tercer trimestre una expansión de 7,1%. Por ello, la firma obtuvo S/.1.643,8 millones y S/.4.596,6 millones en el acumulado del año (8,9% más).

En el negocio de consumo masivo las categorías más activas fueron las de panetones, salsas, así como pastas y cereales. Las ventas de productos industriales también crecieron (por la margarina); mientras que la división de nutrición animal tuvo de julio a setiembre un crecimiento orgánico de 38%, y totalizó S/.312,3 millones.

El Ebitda (la utilidad antes de intereses, impuestos depreciación y amortización) de Alicorp de julio a setiembre ascendió a S/.202,5 millones, 5,6% más que en el tercer trimestre del 2013.

El volumen de ventas de la firma aumentó 3,2% en el último trimestre. En este período lanzaron 20 nuevos productos.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email