Retail
Martes, 16 de Diciembre del 2014

Alicorp emitirá bonos por hasta S/.300 millones

Actualmente es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú.

Alicorp, la empresa de consumo masivo del grupo Romero, anunció que la próxima semana realizará la primera emisión de su tercer programa de bonos corporativos por un monto de S/.100 millones, ampliables a S/.200 millones, a un plazo de tres años.

Esta serie (Serie A) forma parte del primer tramo que ha decidido emitir la empresa, por hasta S/.300 millones, que, a su vez, corresponde al programa de emisión de bonos corporativos por hasta S/.1.000 millones que anunció en octubre.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la subasta se realizará el 16 de diciembre y la emisión se concretará el 17 de diciembre.

En el anuncio de octubre, Alicorp detalló que los recursos que obtenga de la emisión serán utilizados para reestructurar su deuda de corto plazo y que las operaciones se realizarían en el mercado local.

Alicorp es la compañía más grande de consumo masivo en el Perú y la segunda más grande de la región andina.

Cuenta con tres líneas de negocio: consumo masivo, en la que se dirigen al consumidor final con marcas como aceite Primor, fideos Don Vittorio, galletas Victoria, detergente y jabón Bolívar, entre otros; productos industriales, en la que se dirigen a los negocios de panificación y food service; y nutrición animal, en el que proveen al sector acuícola con alimento balanceado de calidad.

Alicorp apunta a triplicar su valor hacia el 2021 gracias a sus operaciones de comercialización y producción en seis países de Latinoamérica, que incluyen a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y sus exportaciones a más de 23 países. Solo en el tercer trimestre, Alicorp obtuvo ingresos por S/.1.643,8 millones.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email