Retail
Viernes, 29 de Mayo del 2015

Alicorp incrementa sus ventas en 8.5% durante el primer trimestre 2015

Su estrategia de lanzamientos e innovaciones le ha permitido consolidar, rentabilizar y ganar participación de mercado en todas sus categorías.

Alicorp, la principal compañía de consumo masivo en el Perú, se recupera y mejora sus ingresos al primer trimestre en línea con sus metas de crecimiento, logrando mayores eficiencias operativas y reduciendo sus ratios de apalancamiento.

Las ventas del negocio de consumo masivo en Perú se incrementaron en 5.6%, debido a los buenos desempeños en las categorías de detergentes, cereales, suavizantes y salsas ganando participación de mercado en 12 de sus 14 categorías.

En línea con su agresivo plan de crecimiento se han enfocado en cuatro frentes:

i) Crecimiento orgánico vía estrategias de megamarcas e innovaciones.

ii) Desarrollo de un nuevo modelo de negocio en la plataforma B2B.

iii) Alcanzar mayores eficiencias operativas para  recuperar sus márgenes.

iv) Reducir sus niveles de apalancamiento y reperfilamiento de la deuda.

Durante el primer trimestre 2015 las ventas consolidadas de Alicorp totalizaron los S/.1,508.9 millones, monto mayor en  8.5% frente al registrado en igual período de 2014.

Asimismo, respecto al último trimestre del año pasado, la compañía peruana recuperó su margen EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) y redujo en S/.162.6 millones la deuda total de la compañía.

Crecimiento

En los primeros tres meses Alicorp ha continuado con la consolidación de los resultados de su estrategia de lanzamientos e innovaciones en todas sus líneas de negocios, que le ha permitido consolidar, rentabilizar y ganar posiciones de participación de mercado en todas sus categorías. Así, se lanzaron y relanzaron 15 productos en todos los negocios durante el primer trimestre 2015.

Por la parte del negocio de nutrición animal, las ventas en este sector alcanzaron los S/.337.9 millones, un importante aumento de 27.1%  con respecto al primer trimestre del 2014, generados por las mayores ventas de alimentos para camarones en Ecuador y la ampliación de la cobertura de clientes del negocio de alimentos para peces en Chile.

Los resultados del primer trimestre del 2015 confirman la capacidad y agilidad de Alicorp para recuperarse y enfocarse en sus metas de crecimiento alineadas a su sólida ruta estratégica.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas