Nacionales
Viernes, 12 de Junio del 2015

Alicorp pone el foco en galletas y caramelos

img-1434129958

La firma del Grupo Romero ha renovado la marca Sayon e inicia el camino en el rubro de los caramelos.

Alicorp continuará en la búsqueda de seguir creciendo en la ruta de las golosinas, esta vez, con un foco especial en galletas con sus icónicas marcas Casino y Margarita.

“Este será el año de las galletas. Preparamos lanzamientos relevantes para casi todos sus subsegmentos: saladas, cubiertas, dulces, tanto en sabores como formatos”, anunció Patricio Jaramillo, vicepresidente de Consumo Masivo de la compañía.

Por un tema de estacionalidad, podrían iniciar con las galletas dulces. El ejecutivo cuenta que el año pasado se dedicaron a consolidar su liderazgo y que ahora apostarán por extender el portafolio.

Según la consultora Kantar World Pannel, este mercado ya mueve S/.368 millones. Así, pese al golpe del 2014, la firma indica que no bajará su ritmo de lanzamientos y que se encuentran mejor preparados.

Relanza la marca Sayon

Por otra parte, la ruta de Alicorp se alineará también por el lado de los caramelos, adelanta Jaramillo, lo cual marca el relanzamiento de su marca Sayon.

“Nuestra intención es rescatar la identidad de la marca con nuestros sabores tradicionales: perita, chicha, bambi y limón”, detalla a Día_1.

Para ello, Sayon no solo renovará sus empaques sino que creará una nueva identidad visual que acompañará a los demás productos de la marca.

“Vamos a seguir nuestra estrategia de megamarcas, creemos que Sayon se puede convertir en mucho más que caramelos”, apunta.

A la fecha, la marca solo actúa en el mercado de caramelos dulces y chicles, pero Jaramillo señala que hay espacios en refrescantes, chupetines entre otras líneas.

Precisamente, el mercado de caramelos dulces en el que compite es bastante atomizado, siendo las multinacionales Mondelez, Arcor y Ambrosoli las más fuertes. Hoy, Sayon aún es un jugador pequeño con 3% o 4% de participación.

Como se recuerda, hace dos años Alicorp se hizo de la marca, a través de la adquisición de Industrias Teal (IT) en una operación por S/.413,9 millones y, de ese modo, consolidó su participación en pastas y galletas, además de ingresar a las categorías de caramelos, chocolates y panetones.

“El año pasado la firma se dedicó a mejorar la calidad de sus caramelos, alistándose para este momento”, finalizó Jaramillo.

Consumo masivo a nivel internacional

Además, Alicorp continuó con la estrategia de rentabilizar el portafolio en Argentina, con foco en el desarrollo de categorías y presentaciones de alto valor para los consumidores, en pastas, galletas, y detergentes; mientras que en Brasil se mantuvo la estrategia por seguir creciendo a través de la diversificación del portafolio de productos donde se introdujeron al mercado nuevas variedades de pastas al huevo, con zero gluten y un nueva salsa Speciale Tradicional.

De esta manera, durante el primer trimestre del 2015 las ventas internacionales del negocio de Consumo Masivo Internacional aumentaron en 4.7% con respecto al mismo periodo del 2014,  por el incremento de las ventas de jabón de tocador, detergente, desodorante y jabón de lavar en Argentina.

Asimismo, el margen EBITDA en los negocios de Consumo Masivo Internacional aumentó de 3.1% a 4.6% producto de las mejoras de margen en Brasil.

Esta noticia es auspiciada por:

 

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email