Marketing
Miércoles, 4 de Enero del 2012

Alicorp realiza programa de capacitación para jóvenes de bajos rescursos

Con ello ayuda a muchos jóvenes que no han culminado o han interrumpido sus estudios técnicos o universitarios.

Según el último Latinobarómetro 2011, el porcentaje de jóvenes que no estudian ni trabajan en el Perú llega a 18%, concentrándose la mayoría en los segmentos socioeconómicos de menores recursos.

Es por ello que para mejorar la empleabilidad de los jóvenes en el sector consumo masivo, Alicorp lanzó el programa de Capacitación Laboral Juvenil (CLJ). Este programa está dirigido a jóvenes de 18 y 22 años de edad, de escasos recursos económicos, sin experiencia laboral, que no han culminado o han interrumpido sus estudios técnicos o universitarios.

Actualmente, el programa CLJ de Alicorp beneficia a cerca de 200 jóvenes provenientes principalmente de los distritos chalacos de Carmen de la Legua – Reynoso, Ventanilla, Callao, entre otros. Ellos reciben conocimiento teórico y práctico, para que logren insertarse con éxito al mercado laboral.

El programa CLJ,lanzado en setiembre de 2010, no tiene ningún costo para los jóvenes, sino por el contrario la empresa además de capacitarles les otorga a cada uno una subvención económica mensual y seguro de salud.

La segunda promoción de los CLJ, integrada por 11 jóvenes, se graduó el 2 de enero de 2012, obteniendo un certificado, tras haber recibido capacitación por un año sobre seguridad, producción, cultura organizacional, calidad, medio ambiente, valores humanos, entre otros.

http://peru.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email