Ventas y Comercialización
Miércoles, 3 de Agosto del 2011

Alicorp registra crecimiento en ventas de 19,2% en segundo trimestre

Sin embargo, el crecimiento registrado fue menor que el evidenciado entre enero y marzo debido a una reducción en la demanda interna.

Diversos factores han sido los que han marcado este primer semestre para Alicorp, la empresa de consumo masivo del Grupo Romero. Entre ellos la compra de dos empresas en Argentina, el lanzamiento de dos productos de repostería, el mejoramiento de la calificación de sus bonos y algunos premios.

Respecto de sus resultados financieros, la compañía informó –a través de Conasev– que en este segundo trimestre logró ventas por S/.901,9 millones, un incremento de 19,2% con relación al mismo período del 2010 y de 4,6% respecto del trimestre anterior.

Alicorp explicó que estos resultados se deben a un incremento de volumen de venta y de precios (por un mayor costo de la materia prima).

Sin embargo, el crecimiento registrado en este último período fue menor que el evidenciado entre enero y marzo debido a una reducción temporal en la demanda interna en el Perú. No obstante, las ventas en nuestro país crecieron 17,9%, mientras que las internacionales en 27,1%.

“Los principales contribuyentes a las ventas fueron las categorías de detergentes, aceites domésticos, alimento para camarones, harinas industriales y salsas”, indicó Alicorp.

http://elcomercio.pe

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email