Internacionales
Martes, 7 de Julio del 2015

AliExpress es la plataforma escogida por Alibaba para ingresar a México

Alibaba

El mercado de comercio electrónico mexicano es el favorito para gigantes como Alibaba, Linio y Amazon, debido a que esta región presenta grandes oportunidades y alto potencial de desarrollo para los jugadores de esta revolucionaria industria que cada vez viene lanzando innovadores servicios para los consumidores de todo el mundo.

Ante esa coyuntura, la compañía de comercio electrónico Alibaba llegará a México con su plataforma AliExpress, disponible en su versión en español. En este sitio, los internautas podrán adquirir en línea millones de productos, en su mayoría de origen chino. También podrán ver el precio tanto en dólares estadounidenses como en pesos mexicanos, informó en su portal El Economista de México.

El director de Operaciones Globales y Estrategia de Expansión para AliExpress, Joe Yan, dijo que la plataforma creada por Alibaba, tiene una oferta de millones de productos que en su mayoría son de origen chino, ya que los que anuncian en AliExpress son mayoristas y fabricantes de China. “Los compradores mexicanos tendrán acceso a una amplia variedad de productos a precios competitivos”, agregó.

ALIBABA BUSCA CRECER EN AMÉRICA LATINA

Entre las estrategias de crecimiento de Grupo Alibaba está la expansión hacia mercados occidentales, incluyendo México y América Latina, donde se ha aliado con el sistema de procesamiento de pagos MercadoPago de MercadoLibre para permitir que los usuarios puedan realizar transacciones en moneda local.

Como parte de sus esfuerzos para ganar usuarios en el país, AliExpress lanzará, del 7 al 9 de julio, una campaña de descuentos del 10% a los usuarios que realicen compras superiores a 100 pesos a través de MX.AliExpress.com y utilicen MercadoPago para realizar la transacción.

“Si bien el sitio aún se encuentra en fase beta, esta promoción es parte de los esfuerzos de AliExpress para proveer promociones y servicios focalizados para los compradores mexicanos. Esperamos poder continuar ofreciendo promociones y servicios más localizadas de cara al futuro”, comentó Yan.

NUEVOS JUGADORES, NUEVAS OPORTUNIDADES

Por su parte, el director general de MercadoPago en México, José Zazueta, consideró que Latinoamérica y México, el comercio electrónico aún tiene mucho por crecer y que la llegada de nuevos jugadores presenta una gran oportunidad para todas las industrias.

“Tan solo la semana pasada, Amazon anunció el lanzamiento de la versión completa de su tienda en línea en México, con una estrategia que incluyó la instalación de un centro de distribución en Cuautitlán Izcalli. Y ahora, AliExpress ha facilitado toda su red de logística global de afiliados para entregar productos de China a México”, recalcó el ejecutivo.

Si bien Alibaba aún no tiene planes de abrir una oficina local ni la puesta en marcha de un centro de distribución, la firma se valdrá de aliados para la logística en la entrega de productos.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas