Internacionales
Miércoles, 28 de Mayo del 2014

Alival en alianza con Tetra Pak presentaron nuevo empaque

En el desarrollo de este envase se invirtieron $2300 millones.

La competencia en la industria de alimentos ha llevado a que las empresas diversifiquen y presenten constantemente nuevas opciones al mercado nacional.

Por ese motivo, la compañía caleña Alimentos del Valle, Alival, hizo el lanzamiento de una nueva presentación para sus productos lácteos, la cual diseñaron en alianza con Tetra Pak.

Según Gustavo Ordóñez, gerente de Alival, se trata de un nuevo empaque Bolsa Pack, un envase que pretende evolucionar la forma de tomar leche en el país. El desarrollo de este envase contó con una inversión de $2300 millones.

“Normalmente la bolsa plástica no es fácil de manipular y requiere un elemento más rígido. Ahora con la nueva bolsa no hay este problema. Con este empaque se tiene la misma conservación del producto larga vida que puede estar seis meses sin refrigerar” expresó.

El directivo agregó que el producto ya está en las principales cadenas de supermercados tanto en el Valle, como en otras regiones como Cauca, Nariño y Bogotá, donde la compañía tiene presencia con sus productos lácteos, como leche San Fernando, yogures y jugos, entre otros.

“Desde que inició este año vemos un buen desempeño de la economía de la región, se ha incrementado bastante el consumo de leche a nivel local y nosotros no nos podemos quedar quietos, si lo hacemos la competencia nos arrolla, por eso seguimos innovando”, afirmó.

Se estima que en el Valle del Cauca se consumen alrededor de 110 millones de litros de leche al año, siendo una de las zonas de mayor consumo de leche del país.

Tatiana Liceti, directora de Tetra Pak en la región Andina comentó que “el nuevo envase desarrollado por esta compañía, ha sido pensando exclusivamente en las necesidades del mercado colombiano, que sabemos busca economía a la hora de tomar leche por su alto consumo. La Bolsa Pack combina lo mejor de dos mundos: precio bajo y alta calidad de la leche y su envase.”

La empresa Alimentos del Valle que tiene más de 50 años en el mercado, viene haciendo inversiones anuales entre los $10.000 millones a $15.000 millones al año y “nos proponemos seguir haciéndolo en los dos o tres años venideros”, apuntó Gustavo Ordóñez.

Esta compañía genera 740 empleos directos y uno de sus metas es ampliar su mercado hasta la Costa Atlántica en el corto plazo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email