Internacionales
Lunes, 2 de Marzo del 2015

Almacenes Éxito reafirma su expansión en Uruguay

La firma colombiana se quedó con 100% de las tiendas Devoto de este país.

De acuerdo con información relevante de la compañía de origen antioqueño divulgada al mercado, se confirmó la reciente adquisición del 3,81 por ciento (98.287 acciones) de las tiendas Devoto en Uruguay, con lo que el grupo se quedó ya con todo el 100% de la cadena de tiendas de retail en este país, la cual era propiedad de Sociedad Lanin.

A través de un comunicado, Grupo Éxito, que tiene más de 420 puntos en el país colombiano y más de 50 tiendas en Uruguay, explicó que se cumplieron con todas las obligaciones del contrato de compra y venta de acciones que se hizo a través de las sociedades Spice Investment Mercosur S.A., propietaria de 7,37 por ciento y de Larenco S.A., subsidiaria de la empresa en el país sudamericano y la cual consolida una participación de 92,63 por ciento.

Esta jugada del grupo empresarial  se llevó a cabo en el uso del derecho  de venta que tenían los accionistas por un valor de  U$19.540.185, según informó  Sandra Patricia Pérez, superintendente Delegada para Emisiones, Portafolios de Inversión de la Superintendencia Financiera de Colombia.

El Grupo Éxito había realizado el anuncio que autorizaba la adquisición por parte de la sociedad Larenco, a mediados de febrero de 2015.

Cabe recordar que el Grupo Éxito obtuvo durante 2014 unos ingresos operacionales por 11,4 billones de pesos, que le representaron un crecimiento del 6,8 por ciento frente al 2013.

Precisamente, la operación en Uruguay contribuyó con este desempeño durante 2014, sumándose a la gestión hecha por medio de canales de comercio directo (exito.com, carulla.com, cdiscount.com, domicilios y catálogos digitales).

La dinámica en ventas de sus almacenes y de la operación en territorio uruguayo había cautivado el interés del Grupo Éxito para hacerse dueño del total de esta cadena de tiendas que suman 24, Disco con 27 y una de Geant.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas