Retail
Lunes, 10 de Agosto del 2009

Almacenes "Exito" registran cremiento de 17% en marcas propias (Colombia)

en Colombia han preferido sus propias marcas, que a la fecha han aumentado 17 por ciento sus operaciones

Nos menciona el portal vanguardia que los hábitos del consumidor han cambiado en lo corrido de 2009, pues se dice que  la venta de electrodomésticos y textiles ha registrado descensos, contrario a informática y alimentos.
Es por esto, que en Colombia han preferido sus propias marcas, que a la fecha han aumentado 17 por ciento sus operaciones y representan 10 % aproximadamente de las ventas totales, y las demás marcas han crecido 1%.

 Uno de los proyectos más inmediatos , se basa en la construcción de dos tiendas ubicadas en Manizales y Barrancabermeja que estarán abiertas al público, a finales del presente año.
Para Nova, la estrategia del almacén se basa en las promociones y los chequeos de la competencia, esto con el propósito de estabilizar los precios.
La fluctuación del dólar, también ha generado que el almacén se haga cargo del margen de las operaciones realizadas con la divisa alta.
 Mnecionan también que la alianza con Cafam se encuentra en proceso de operación y se concibe como la absorción de los puntos fuertes de cada compañía.
Como estrategia de ventas, se lanzó una campaña denominada “La vida es una ganancia”, que muestra que en 2008 el consumidor ahorró 200.000 millones de pesos en Exito. “Queremos llegar al corazón de la gente, mediante el ahorro”,  se dijo.

http://www.vanguardia.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email