Internacionales
Lunes, 25 de Noviembre del 2013

Almacenes Éxito sale de compras

Almacenes Éxito registra ventas consolidadas anuales por unos 11 billones de pesos.

Se trata de la compra de Mercato Express, en el Barrio Altos del Poblado, en Medellín, así como la del Autoservicio Surtihogares SL- propiedad de Representaciones Santa Lucía SAS- y ubicado en el barrio Chuniza, en localidad de Usme, en Bogotá.

El primero tiene una participación de mercado del 21 por ciento en su zona de influencia en particular -Éxito no cuenta con locales en la zona-, mientras que el segundo controla el 5,5 por ciento del negocio, también en su área relevante.

Con estas operaciones y otras en las que comparte la marca Surtimax con supermercados, que no sobrepasan los 400 metros cuadrados de área, Éxito también quiere ganar presencia nacional.

Hace pocos meses inició los primeros acuerdos con varios supermercados de barrio a los que provee tanto de marcas nacionales como propias. Se trata de locales que siguen en manos del dueño y no pagan derechos de franquicia. También venden mercancía que les suministren otros competidores o canales.

Los dos tipos de ‘movidas’ de Éxito -adquisiciones en barrios periféricos y alianzas- también se relacionan con la estrategia de las grandes cadenas de acercarse a la casa de los consumidores y a los predios de los tenderos que conforman el llamado canal tradicional y, a través del cual se coloca cerca del 55 por ciento del comercio al por menor en el país.

Almacenes Éxito registra ventas consolidadas anuales por unos 11 billones de pesos, y la controla la francesa Casino, con 54,8 por ciento de las acciones en circulación.

También tiene 494 puntos de ventas propios en Colombia y Uruguay y 199 acuerdos con tiendas bajo el modelo de comercio sostenible que llama Aliados Surtimax.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email