Internacionales
Martes, 11 de Enero del 2011

Almacénes Éxito y Cafam aseguran alianza comercial

La reciente alianza entre las colombianas Éxito y Cafam deja a la caja sin la administración de supermercados pero la concentra en el negocio de las farmacias, Colsubsidio planea expansión y Carrefour busca nuevo aliado.

 

Álvaro Del Castillo, gerente nacional de Medicamentos de Cafam, explica que la meta es que el 26 de enero la marca asuma todas las droguerías de Éxito en el país. De esta manera completará la administración de 160 farmacias mientras que antes de la alianza tenía 69.

La expansión le permite elevar sus ventas de 170.000 millones del 2010 a 290.000 millones este año. “Nos hemos preparado para esta operación desde el punto de vista tecnológico y desde la parte administrativa, haciéndola más sólida y más fuerte” explica.

Es probable que por el fortalecimiento de Éxito en el campo de famacias gracias a la alianza con Cafam, su competidora Carrefour no se quede atrás, ya que está por vencerse el acuerdo para que en sus hipermercados operen farmacias Colsubsidio. En el sector se habla de que busca nuevo aliado y que Farmasanitas es la que podría estar más cerca de un acuerdo, Colsubsidio es otro jugador del negocio. Alejandro Fajardo, jefe de la división comercial, destaca su fortaleza en la operación de 139 establecimientos al público y el objetivo de crecer más este año.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email