Internacionales
Viernes, 23 de Enero del 2015

Almacenes Flamingo operará cuatro locales hasta el 2020 en Bogotá

Las próximas aperturas que se llevarán a cabo serán para el próximo año.

José Alejandro Restrepo, gerente general de Flamingo, explicó en una entrevista la meta de crecimiento en la capital del país colombiano y confirmó que en 2016 tendrán un local en el municipio de Soacha.

Flamingo, que nació en Medellín hace 65 años, llego a Bogotá, un mercado que es liderado por competidores chilenos (Falabella y Ripley), a los que enfrentará con la estrategia de “fiarle” a la población de estratos bajos.

Con la apertura de la tienda de 6.000 metros cuadrados (m2) y una inversión de $4.700 millones en el centro comercial Centro Mayor, la tienda por departamentos Flamingo puso la primera piedra para edificar su plan de expansión en Bogotá, ciudad en la que espera tener tres almacenes más hasta el 2020.

Cabe indicar, que el nuevo local de Flamingo en Bogotá le pertenecía al retailer chileno La Polar, el cual tenía 8.000 m2, pero la firma colombiana solo tomo un área total de 6.000 m2 ya que consideraban que era un área suficiente para empezar a desarrollar su negocio en esa parte de Colombia.

“En el plan de expansión que hicimos hace seis años la ciudad era uno de los focos más importantes, pero encontrar un buen lugar no ha sido fácil por lo que seguimos desarrollándonos en otras partes hasta que encontramos el punto que queríamos”, indicó José Alejandro Restrepo al diario colombiano.

Además, indica que la próxima apertura en la ciudad de Bogotá será en 2016 por lo que están buscando tiendas entre 5.000 y 6.000 metros cuadrados.

“Dentro de los próximos cinco años en Bogotá se desarrollarán varios proyectos, y hay algunos que estarán en zonas socioeconómicas de estratos dos y tres que se ajustan a nuestro modelo. Aún hay negocios que están por cerrar, pero puedo adelantar que las aperturas serán en complejos nuevos”, refirió el directivo de almacenes Flamingo.

Sobre los nuevos proyectos comerciales refirió que deben estar alrededor de 20 a 22 tiendas, y de esas, Bogotá tendría cuatro almacenes.

“Nuestra empresa es conservadora por lo que esperamos que las ventas con la nueva tienda en 2015 aporte cerca de 10% de las ventas totales de la compañía”, sostuvo.

Además, comento que tienen bastante adelantada la conversación con Conconcreto para estar a mediados de 2016 en el Centro Comercial San Mateo, ubicado en Soacha.

Sistema de créditos

Sobre el sistema de créditos, Almacenes Flamingo es la que da la financiación, no se hace a través de ninguna entidad financiera. Es un negocio que lo han manejado desde el comienzo de la firma y que ofrece posibilidades a la gente de estratos medios y bajos.

“Nosotros miramos las centrales de riesgo de las personas y tenemos un control de la cartera, que requiere un ejercicio de cobranza intenso, pero que tiene buenos resultados porque controlamos el cupo y la capacidad de pago”, explicó Restrepo.

Para Sergio Soto, director de Fenalco Antioquia “el modelo de negocio de Flamingo, que consiste en una financiación directa de los productos, será la ventaja competitiva con la que el almacén se batirá en la oferta comercial.”

Esta nota es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas