Retail
Miércoles, 29 de Agosto del 2012

Alrededor de 30 supermercados abrirían este año

El ingreso de Unimarc se daría este año y Makro también podría competir con Mikro.

Solo hasta agosto de este año se abrieron 11 supermercados, pero para los próximos meses la expansión promete ser más fuerte. Y es que se estima que el número de inauguraciones casi se duplicará, sumando así alrededor de 30 nuevos autoservicios en todo el 2012.

Este dinamismo, aunado al incremento de la capacidad adquisitiva de la población, la mayor disponibilidad de créditos de consumo y las mayores ventas  de la categoría de productos no alimenticios, generará que las ventas alcancen los S/.9.600 millones en el consolidado del presente ejercicio, estimó Scotiabank en su reporte semanal.

Esto representaría un incremento de 15% en comparación al 2011, señaló Carlos Asmat, analista del Departamento de Estudios Económicos de la entidad bancaria. (Ver gráfico). Incluso, explicó que este ritmo de expansión sería mayor respecto del 7,4% calculado para el sector comercio en su conjunto.

Entre los grupos más activos figura Cencosud, pues en los primeros ocho meses del año abrió cuatro locales (tres bajo su marca Metro y el cuarto, en Miraflores, con Wong) y reconvirtió a Metro su tienda del centro comercial Plaza Norte.

De la misma manera, prevén seguir creciendo en Arequipa con dos nuevas tiendas y aterrizar con Metro en Huancayo, Piura, Chilca, Ica (con El Quinde) y Trujillo (Penta Mall Mansiche); en Lima, solo abrirían un local en Surco (Penta Mall Crucetas) y Wong lo hará en Larcomar (Miraf lores). Las obras de esta última empezarán este mes y está ubicada al costado de OPI en la segunda ala del ‘mall’.

Supermercados Peruanos no se queda atrás, pues a sus tres nuevas tiendas (bajo las marcas Plaza Vea y Economax) se añadirán otras en Huaral, Huánuco (Real Plaza), el Rímac, San Juan de Lurigancho (Penta Mall Campoy) y San Borja (San Borja Plaza). Todas serán Plaza Vea, su marca insignia.

En tanto, Hipermercados Tottus inició la operación de cuatro nuevos puntos, el último en Santa Anita de la mano de Mall Aventura Plaza. La cadena, que estima invertir US$60 millones este año y abrir 8 tiendas, se expandirá a Piura, Arequipa y en la capital (San Borja). Ansiada llegada Unimarc, de la empresa chilena SMU y dueña de Mayorsa y de los supermercados Maxibodega y Don Vitto en Perú, se sigue haciendo esperar.

Esta haría su arribo este año en el strip center de Penta Mall Cantro Grande (San Juan de Lurigancho) y en el strip center de Cúbica en la Av. Manco Cápac (La Victoria). Esta anunció que su plan era tener 75 tiendas en los próximos cuatro años con todas sus marcas. Además la holandesa Makro es un competidor potencial, que podría ingresar al negocio de supermercados con la marca Mikro.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email