Internacionales
Martes, 24 de Junio del 2014

Alrededor de 500 supermercados chinos tendrán “Precios Cuidados”

El gran problema de los puntos de venta de proximidad tanto chinos, como almacenes de barrio, es la logística.

Para Miguel Ángel Calvete, secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos de la República Argentina, se está terminando de implementar la distribución de 70 productos que suscribieron con pequeñas industrias, cooperativas y otras grandes empresas para ponerlo en Precios Cuidados.

“Lo estamos charlando no sólo con los chinos, sino que también con distintas federaciones y centros de almaceneros porque es una problemática que compete a todo el comercio de proximidad el hecho de no haber participado” indicó.

En principio vienen trabajando con 500 puntos en la capital y Gran Buenos Aires y luego se hará en el interior del país.  “Por la incidencia de la logística eso no ocurre en los formatos exprés de grandes cadenas porque tienen una suerte de carterización con grandes industrias, cosa que tampoco tenemos los almacenes, ni los supermercados chinos.”

Por eso mismo trabajan con 500 puntos, que estarán colgados en la página web de la Secretaría de Comercio, y por otro lado están trabajando en tres centros de distribución propios.

“Hay un apoyo de la Secretaría porque están apoyando al canal chino y al canal de proximidad en general. De hecho hay acuerdos y reuniones en Rosario, Ituzaingó, se está firmando en Lanús, Matanza, con otras distintas delegaciones de nuestra federación” comentó  Ángel Calvete.

La idea es que los Precios Cuidados se desgranen hacia las bocas de proximidad que son los principales vendedores del segmento C3D o la base de la pirámide de consumo, o el asalariado de menores ingresos.

Además, indicó que es muy distorsivo lo que pasa en Argentina porque hay cadenas de intermediación que a su vez distorsionan todo, por ejemplo, la concentración en el sector alimenticio en Argentina, donde se produce desde la materia prima hasta el producto final, que no es ni Venezuela ni Italia, es alta.

El gran problema de los puntos de ventas de proximidad tanto chinos, como almacenes de barrio, es la logística y los Precios Cuidados, generó que en el último año haya un deposicionamiento muy fuerte en dicho sector.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email