Tecnología y Tendencias
Miércoles, 9 de Julio del 2014

Alrededor del 53% de empresas tomaría servicios de Cloud este año

Un 25% de corporaciones conoce sobre los servicios de computación en la nube.

La tenencia de servicios de computación en la nube o Cloud Computing, por parte de las principales empresas peruanas o extranjeras que operan en el país, viene creciendo, revela un estudio de Dominio Consultores.

Así, el director gerente de la consultora, Fernando Grados, precisó que si bien el año pasado solo el 26% de empresas señalaba que tenía algún servicio de computación en la nube, este año ya lo refiere el 34%, registrándose un crecimiento de ocho puntos porcentuales.

Y los servicios más demandados por estas son el de colaboración/correo, de almacenamiento, entre otros.

“Es que las empresas ya consideran como principales beneficios del Cloud Computing, su alta disponibilidad, el ahorro de costo de infraestructura,  movilidad, ahorro de costos de personal”, dijo.

Oportunidad

En cuanto a las empresas que aún no están usando computación en la nube, el ejecutivo refirió que el 53% de estas planea implementar servicios de Cloud Computing este año, cuando en el 2013 planeaban tomarlos solo el 43 por ciento.

Y es que -señaló- las empresas vienen conociendo más sobre computación en la nube. Así, este año solo el 5.7% de los gerentes de sistemas de estas menciona que no conoce ni ha escuchado del tema.
Agregó que las razones que señalan las empresas para no tomar los servicios de Cloud Computing son el pensar que es inseguro, el que dependa de una conexión a internet, así como los problemas de banda ancha, entre otros.

El estudio se realizó a los gerentes de sistemas de más de 800 empresas de todos los sectores del Perú.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email