Internacionales
Jueves, 4 de Septiembre del 2014

Alsea admite que sus operaciones en Argentina son rentables

El grupo cuenta con más de 2.200 unidades en México, Argentina, Chile, Colombia y Brasil.

Fabián Gosselin, quién desde 2010 es director general de Alsea, grupo que tiene entre sus marcas a Starbucks, Burger King y Domino’s, asegura que hacer negocios en Argentina no es más complicado que en otros países.

“El negocio se quintuplicó desde que llegamos hace seis años, de la mano de un crecimiento de la clase media. Y en el mediano y largo plazo hay mercado para seguir creciendo”, subrayó el empresario.

Además, sostuvo que lo que sucede es que el consumidor reduce su frecuencia y se vuelve más selectivo, por lo que se debe entender que no siempre el entorno macroeconómico es el ideal, en especial en las economías de América latina que tienen procesos, que van y vienen.

“A veces en las crisis hay oportunidades y Alsea tiene una gran variedad de marcas. Igual, seguimos pensando que es un muy buen momento. Las condiciones económicas no son las ideales, pero hacemos dinero y estamos reinvirtiendo”.

El directivo admitió que “hay una desaceleración y que el tema de la inflación está más presente. Pero es dispar. Por ejemplo, en Burger King notamos una ligera contracción, mientras que en Starbucks se sintió una retracción en las ventas”.

Asimismo, indicó que para Argentina, “nuestra meta es tener una mayor participación de mercado y esto puede ser por crecimiento de lo que ya tenemos o con otra marca. Habría que analizar cuál es la que más conviene para el mercado argentino”.

Cuando se le preguntó si Argentina es un país difícil o simple para hacer negocios, Gosselin expresó que “la verdad es que no es más complejo que otros. Las economías de Latinoamérica aún tienen mucho que recorrer para ser más eficientes. Quizás Chile sea una excepción en la región.

Fabián Gosselin, quien tiene más de 20 años de experiencia con franquicias, indicó también que pretenden entrar al mercado peruano, mediante la adquisición de una marca local, ya que la operadora ya tiene presencia en ese país de la mano de otros con casi todas sus marcas.

“Perú es un mercado que nos gusta. Es una economía que está haciendo bien la cosas y tiene el tamaño de mercado suficiente”, dijo el ejecutivo.

La compañía ha recobrado su flexibilidad financiera al obtener 6 mil 900 millones de pesos de tras colocar 150 millones 820 mil acciones en los mercados de México y el extranjero.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email