Internacionales
Jueves, 14 de Abril del 2016

Alsea y Axo buscan malls innovadores para expandir sus franquicias

Malls innovadores franquicias

Los operadores de franquicias Alsea y Axo reclaman espacios más cercanos a los centros de trabajo, donde las marcas no se canibalicen entre sí.

Con el propósito de seguir expandiendo sus negocios en la región, los operadores de franquicias Alsea y Axo vienen buscando nuevos malls que salgan de lo tradicional y ofrezcan no solo un diseño atractivo, sino también una mezcla de giros competitiva y ubicaciones cercanas a los principales centros de trabajo.

Para Alsea, tener un restaurante y un Starbucks en un centro comercial donde también haya oficinas es fundamental, ya que cerca del 45% de las ventas de la cafetería se dan antes de las 10 horas, mientras que el 30% de las ventas de Vip’s son desayunos, publicó en su portal CNN Expansión.

LEE TAMBIÉN: Alsea compra cadena de restaurantes por US$15 millones en Colombia

En ese sentido, el director de Desarrollo Inmobiliario de Alsea, José Ramón Avello, sostuvo que sus lugares más exitosos son donde se juntan dos momentos de compra: un centro comercial y una zona de oficinas. “Tenemos centros comerciales en zonas de nivel socioeconómico alto, pero que no venden nada de lunes a miércoles por ser una zona habitacional”.

BUSCAN NUEVAS EXPERIENCIAS ENTRE EL CONSUMIDOR Y LA MARCA

El directivo agregó que para que sea un ganar-ganar para empresas y desarrolladores inmobiliarios, debe considerarse que el mundo está cambiando, que los consumidores buscan experiencias y no productos, y que para ello debe haber centros comerciales que ofrezcan experiencias no sólo al consumidor, sino también a las marcas.

Ante ello, Ramón Avello, durante su participación en el Congreso de Bienes Raíces de Latinoamérica del International Council of Shopping Centers (ICSC), afirmó, que esto se logra con un diseño atractivo y mediante la conjugación de ventas omnicanal, como hace ya con Starbucks.

NUEVAS MARCAS

En el caso de la moda, la tendencia es más visible. Mientras que muchos centros comerciales en México mantienen viejas marcas, nuevas cadenas de tiendas de moda de Estados Unidos entran a México buscando su posterior expansión al resto de Latinoamérica.

Para Grupo Axo, operador de boutiques de Tommy Hilfiger, Guess y Rapsodia, en los últimos años ha habido una democratización de la moda. En un centro comercial, lo mismo se puede encontrar marcas de lujo que de fast fashion.

LEE TAMBIÉN: Tommy Hilfiger continúa expandiendo sus tiendas en Latinoamérica

“Algo que está reconfigurando el mercado es el fast fashion y las value reposition brands. Lo que pasaba hace algunos años era una mezcla de moda limitada, similares en moda y precio. Llegan las nuevas y comienzan a dar un giro al mercado”, dijo Carlos Miranda, vicepresidente corporativo de Grupo Axo.

“Esto genera una mayor competencia, donde quienes ganarán serán las marcas que ofrezcan la mejor experiencia de compra y calidad”, destacó Miranda.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas