Internacionales
Martes, 4 de Febrero del 2014

Alsea desarrollará marca de restaurantes en Brasil

Proyectan la apertura de 30 locales en los próximos 10 años.

Alsea abrirá su primera sucursal de la cadena de restaurantes P.F. Chang’s en Brasil, lo que constituirá su tercer intento por conquistar el mercado carioca.

En enero de 2013, la operadora mexicana de restaurantes con presencia en México, Chile, Argentina y Colombia, informó que adquirió los derechos para desarrollar la marca en Brasil y proyecta la apertura de 30 unidades del restaurante de comida asiática en 10 años, con una inversión superior a los 85 millones de dólares.

El plan de aperturas de la mexicana en Brasil es idéntico al que planteó en mayo de 2009 para desarrollar el concepto de la misma marca en México, donde el primer restaurante inició operaciones en octubre de 2009 y hoy ya cuenta con 13 unidades en el país, lo que va en línea con el ritmo de tres aperturas en promedio por año.

Este sería su tercer intento por ganar terreno en el mercado más grande de América Latina, tras haber enfrentado dificultades para operar Starbucks Coffee e introducir su marca de Domino’s Pizza en Brasil.

En 2012 se inauguró en Chile el primer P.F. Chang’s en Sudamérica. Actualmente, Alsea opera 15 sucursales, de las cuales 13 se ubican en México, una en Chile y una en Argentina.

Brasil en cifras

Según las estimaciones más recientes del Fondo Monetario Internacional divulgadas el pasado 21 de enero, Brasil crecerá a una tasa de 1.9 por ciento al cierre de 2013, desde el crecimiento de 7.5 por ciento que tuvo en 2010. Pero se espera que llegue al 2.6 y 3 por ciento para 2014 y 2015, respectivamente.

Además, con una población total de 200 millones de habitantes, según cifras del Banco Mundial, Brasil ofrece un mercado que duplica al mexicano.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email