Retail
Jueves, 23 de Abril del 2015

Alsea ingresaría al Perú con The Cheesecake Factory

El operador internacional invertirá US$ 60 millones en abrir 12 de estos locales en los próximos años.

Si bien el 2013 la empresa ya había mencionado su interés de ingresar al Perú, esta vez el proyecto toma más forma. El operador internacional de restaurantes Alsea invertirá US$ 60 millones en abrir 12 locales de The Cheesecake Factory en el país en los próximos años.

José María Flores, analista de Ve por Más, consideró en que el mercado peruano resulta muy atractivo para la operadora en crecimiento y dinamismo.

Sin embargo, la firma continuaría fortaleciéndose en los mercados donde ya tiene presencia, sobre todo en Brasil, país en el que recientemente abrió dos unidades de P.F. Chang’s, lo que le dará oportunidad de conocer a los consumidores de ese país y en un futuro enfocarse en este mercado.

Nuevos mercados en Sudamérica

Tras la adquisición de Vips en México y de Grupo Zena en España, la operadora Alsea podría apuntar a impulsar sus operaciones en el mercado sudamericano en el mediano y largo plazo.

Alsea desarrollará y operará en exclusiva los restaurantes The Cheesecake Factory en México y Chile, además de tener la opción para llevar la cadena a Argentina, Brasil, Colombia y Perú. Esto forma parte de su estrategia de expansión e integración de marcas de alto valor agregado, informó la empresa este miércoles.

Convenio

Como parte del convenio firmado entre Alsea y The Cheesecake Factory Incorporated, la compañía mexicana que también opera la marca de cafeterías Starbucks desarrollará 12 unidades en México y Chile durante los próximos ocho años, con contratos de 10 años por restaurante y un derecho a prórroga de 10 años adicionales.

“Integrar The Cheesecake Factory a nuestro portafolio, reafirma la estrategia de consolidar y crecer con conceptos de alto valor agregado e innovación en los mercados donde operamos”, dijo el director general de Alsea, Fabián Gosselin, según el comunicado de prensa.

The Cheesecake Factory

En dos años, la empresa logró incrementar en alrededor del 78 % sus ingresos en el mercado sudamericano, llegando a 6 mil 89 millones de pesos en la región al cierre de 2014, frente a los 3 mil 416 millones de pesos de 2012.

“La cadena de restaurantes The Cheesecake Factory es considerada como la de mayor venta por unidad dentro de su categoría y se enfoca en proveer al cliente de un producto y servicio con la más alta calidad (…) Su menú contempla más de 200 platillos (…) para satisfacer todas las edades y gustos”, dijo el grupo que preside Alberto Torrado en un comunicado de prensa.

El primer restaurante de The Cheesecake Factory abrió en Beverly Hills, California, en 1978. La operación de la compañía incluye 177 restaurantes de comida casual en más de 35 estados de la Unión Americana y 3 restaurantes en el Medio Oriente, que operan bajo licencia de franquicia.

Su operación incluye 162 restaurantes bajo la marca The Cheesecake Factory, 14 restaurantes bajo la marca The Grand Lux Café y un restaurante bajo la marca RockSugar Pan Asian Kitchen. Adicionalmente, opera dos plantas que producen más de 70 diferentes pasteles de queso y una gran variedad de productos horneados. Las acciones de The Cheesecake Factory Incorporated cotizan en el mercado de capitales NASDAQ bajo la clave ‘CAKE’.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas