Internacionales
Martes, 16 de Febrero del 2016

Alsea mantiene resultados positivos y prevé seguir creciendo

alsea0721-1000-peru-retail

Un entorno favorable en el consumo favorece el desempeño de la operadora de restaurantes Alsea. La utilidad neta de la compañía creció también un 58 por ciento.

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea registró un aumento de 31% anual en su flujo operativo del cuarto trimestre de 2015, impulsado por un entorno positivo en el consumo, reportó la compañía.

“Para Alsea, el 2015 fue un año positivo en donde continuamos consolidando nuestra presencia en los mercado donde operamos, mejorando el desempeño de nuestra operación y observando un entorno favorable en el consumo lo cual nos ayudó a mejorar el desempeño de la compañía, inclusive por encima de las expectativas que teníamos”, consideró el presidente ejecutivo de la firma, Alberto Torrado citado en el documento.

El EBITDA de la compañía llegó a 1,367 millones de pesos (mdp) en el periodo de octubre a diciembre de 2015 frente a los 1,045 mdp del mismo lapso en el año previo, de acuerdo con un reporte enviado por la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esperamos que los resultados del cuarto trimestre del 2015 de Alsea tengan un impacto positivo en el corto plazo en la acción”, consideraron analistas de Actinver Casa de Bolsa.

Lo anterior, explicaron, no sólo por haber rebasado las expectativas del consenso, sino también porque el apalancamiento ha comenzado a mostrar mejorías a una tasa mayor a la esperada.

Además, las ventas totales de Alsea crecieron 13.33% a 8,958 mdp en el último trimestre del año desde los 7,903.54 mdp del lapso previo.

Por su parte, las ventas mismas tiendas (SSS) -aquellas con al menos un año de operación- subieron 10.4%, detalló.

“De cara al próximo año, continuaremos trabajando para seguir incrementando nuestra rentabilidad y enfocando todo nuestro esfuerzo en cumplir con el reto de mantener el ritmo de crecimiento”, expresó Torrado.

Para analistas de Accival Casa de Bolsa, las acciones de Alsea se han mantenido bien, a pesar de las turbulencias en el sector global de restaurantes.

Respecto al crecimiento para todo el segmento de comida casual, Alsea opera 240 unidades de sus marcas Italiannis, Chilli’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y El Portón, y esperan abrir entre 20 y 30 restaurantes este año.

alsea_2015

LEE TAMBIÉN: Desarrollo de Alsea estaría impulsado por la apertura de más de 80 locales

NUEVO CONCEPTO DE EL PORTÓN

A casi dos años de concluida la compra del negocio de restaurantes de Walmart, Alsea ya cocina la nueva imagen de El Portón, para lo cual realizará una inversión importante para remodelar, adecuar y cambiar el concepto de la cadena.

“Queremos rescatar El Portón, estamos en el proceso de rediseñar el nuevo logo pero lo más importante es que vamos a tener una comida extraordinaria”, refirió Christian Gurría, director de casual dining de la compañía en entrevista con Notimex.

El ejecutivo señaló también que El Portón es una marca que lleva 38 años en México y que de alguna manera ha estado olvidada y empezó a mimetizarse con Vips, ante lo cual buscarán darle su propia identidad y aprovechar que no hay ninguna otra cadena en México que tenga 70 restaurantes de comida mexicana y ubicaciones privilegiadas.

“Vamos a migrar a El Portón a un concepto más casual que una cafetería, le queremos dar una identidad de auténtica comida mexicana, cuidando siempre a los clientes actuales que tenemos, pero evolucionaremos el concepto”, afirmó.

El directivo manifestó que si bien 2014 fue un año complicado, en 2015 lograron un año extraordinario en el segmento casual, lo que les da la confianza para seguir apostando y seguir impulsándolo.

EL-Portón-10

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas