Internacionales
Viernes, 10 de Junio del 2016

Alsea operará en Chile los restaurantes Chili’s

Chilis Piura

La operadora mexicana Alsea proyecta abrir 15 locales de Chili’s desarrollando la marca de manera exclusiva en este país.

La operadora mexicana de locales de comida rápida y cafeterías Alsea afirmó que obtuvo la franquicia para desarrollar en Chile de manera exclusiva la cadena de restaurantes de la marca Chili’s, con lo que aumentará su presencia en este país.

Con este contrato de desarrollo, Alsea acuerda tener un mínimo de 15 restaurantes Chili’s operando en Chile durante un periodo de diez años.

Actualmente, la operadora de restaurantes Alsea cuenta en Chile con 118 unidades de sus diferentes formatos, con el apoyo de más de 2,400 colaboradores.

Fabián Gosselin, CEO de Alsea Internacional comentó en un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores que planean abrir la primera unidad de Chili’s en Chile durante la segunda mitad del año.

“Este convenio reafirma la estrategia de expansión en América Latina, región que consideramos presenta un alto potencial de crecimiento para nuestras marcas líderes de comida casual”, explicó Gosselin.

Alsea, que opera en América Latina y España cadenas como Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Il Tempietto y Archie’s, agregó que este acuerdo se da luego de los resultados que ha obtenido con la marca Chili’s en México, así como por su experiencia en otros mercados de América Latina.

“Con este contrato de desarrollo, Alsea acuerda tener un mínimo de 15 restaurantes Chili’s operando en el país andino en un periodo de diez años”, indicó la empresa en un comunicado.

Chili’s es marca líder en el segmento de comida casual dentro de los Estados Unidos, con más de 1,250 unidades en operación y más de 330 unidades a nivel internacional.

LEE TAMBIÉN: Alsea planea abrir 10 nuevos restaurantes Vips hasta el 2017

ALSEA EN LA REGIÓN

El acuerdo con Chile sigue a otro firmado para la expansión de Domino’s Pizza en Colombia, donde renovó el contrato de master franquicia hasta mayo del 2026, con lo cual la empresa espera tener al menos 142 tiendas de la marca para dicho año.

En México, Alsea opera desde 2005 la cadena Chili’s, marca líder en el segmento de comida casual en Estados Unidos, con más de 1,250 unidades en operación y más de 330 unidades a nivel internacional.

Las ventas netas de la operadora alcanzaron 8,535 millones de pesos en el primer trimestre de 2016, lo que representó un crecimiento de 16.2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La operadora de restaurantes cuenta con un portafolio multimarcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Archie’s.

Recientemente, Alsea informó que rebasó 3,000 unidades en operación a nivel global. La firma cuenta con restaurantes en México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España, donde atiende a un millón de clientes al día con el apoyo de más de 61,000 colaboradores.

chilis chile

Esta noticia es auspiciada por:
BANNER-WEB-526x113-PX-A (4)

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas