Internacionales
Viernes, 24 de Julio del 2015

Alsea realizará millonaria inversión de sus franquicias en Latinoamérica

Alsea planea millonaria inversion de sus franquicias en Latinoamerica

La operadora de franquicias Alsea seguirá con su estrategia de apertura de restaurantes. La inversión se destinará a los países de México, Argentina Chile, Colombia y España.

La compañía mexicana Alsea, operadora de franquicias de restaurantes y comida rápida líder en América Latina y España, ejecutará proyectos de inversión por 1,000 millones de pesos mexicanos con su formato de restaurantes de comida casual durante la segunda mitad del 2015.

El presidente ejecutivo de la firma, Alberto Torrado, afirmó del monto total, cerca del 70% se destinará a México, en Argentina representará 15%, mientras que Chile, Colombia y España tendrán 5% cada uno.
Asimismo, Alsea tiene también el 70% de sus restaurantes de formato casual dining (comida casual) en México, y donde apuesta a la expansión de su cadena Starbucks.

“En México es donde tenemos el mayor número de restaurantes de casual dining que requieren una mayor inversión por unidad además de que es donde habrá el mayor número de aperturas de Starbucks”, indicó el directivo al portal CNN Expansión.

CRECIMIENTO DE ALSEA EN LATINOAMÉRICA

En el segundo trimestre del año, Alsea reportó ventas netas por 7,762 millones de pesos, 49.2% más que en el mismo periodo del año pasado. Tuvo crecimiento de 61.4% en su flujo operativo (EBITDA) a 998 millones de pesos mientras su utilidad neta alcanzó los 98 millones de pesos, un 14.8% más que en 2014.

Los resultados obedecieron al incremento de 419 unidades corporativas, llegando a un total de 2,198 a nivel internacional.
Actualmente, Alsea cuenta con 2,830 unidades de restaurantes, de las cuales 2,198 son corporativas bajo las marcas Domino’s Pizza, Bueger King, Chilli’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Facyory, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto, Vips y El Portón.

Esta noticia es auspiciada por:

convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas