Colombia
Viernes, 19 de Febrero del 2016

Alsea compra cadena de restaurantes por US$15 millones en Colombia

Archies Colombia

Con esta movida, se estima que Alsea controlará el 49,7 % del negocio de pizzas en Colombia.

Alsea continúa comprando activos para aumentar su presencia en la región. Esta vez, la operadora mexicana de restaurantes y cafeterías anunció la compra de la cadena colombiana Archie’s por unos 15.2 millones de dólares.

Esta operación, que se espera cierre en las próximas semanas, dará a Alsea el control de los 41 restaurantes de la empresa en siete ciudades de Colombia, publicó en su portal CNN Expansión.

Cabe precisar que Alsea opera en Latinoamérica y España marcas internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, entre otras, y es una de las mayores operadoras de franquicias en la región.

El CEO de Alsea Internacional, Fabián Gosselin, dijo que incorporar a Archie’s y a su equipo a la familia Alsea; “no cabe duda que esta adquisición fortalece a su estrategia de incorporar marcas líderes y de relevancia para el consumidor, al portafolio de Alsea en Colombia”.

LEE TAMBIÉN: Alsea mantiene resultados positivos y prevé seguir creciendo

Dentro de la operación, Archie’s también consideró la venda de un almacén dedicado a la estandarización de productos, compras a granel y producción de postres y helados y los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos y procesos de operación.

Con esta movida, se estima que Alsea controlará el 49,7 % del negocio de pizzas en Colombia, según cálculos hechos por el diario La República.

Cabe precisar que esta semana las acciones de Alsea bajaron un 0.43% en la Bolsa mexicana, a 64.02 pesos, previo al anuncio.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas