Internacionales
Jueves, 2 de Diciembre del 2010

Alsea revive apuesta por Starbucks (México)

60% de las 500 aperturas de establecimientos de la firma será de cafeterías en los próximos 5 años; la compañía busca más oportuidades de crecimiento en América Latina

Alsea, dueña de la franquicia maestra de restaurantes de comida rápida Domino`s Pizza México y de las cafeterías Starbucks, invertirá 5,000 millones de pesos en la apertura de 500 unidades en México y América Latina (AL) en los próximos 5 años, lo que permitirá generar 10,000 empleos.
En conferencia de prensa, Fabian Gosselin, director general de la compañía, explicó que en el segmento de comida casual hay un gran potencial de expansión, además, de que han maximizado el crecimiento en marcas como Domino`s Pizza (actualmente con 600 sucursales en operación) y Burger King. En el caso de Starbucks, reveló que mañana abrirán la tienda número 300 en el país y que desarrollarán unas 300 más en los siguientes 5 años.
“Buscamos otras oportunidades de crecimiento en México y AL, hemos concluido un proceso de reestructura de la compañía, tenemos un equipo dedicado al crecimiento”, dijo el ejecutivo en el marco de la celebración del décimo aniversario de Alsea como empresa pública y el vigésimo de su creación. 
En lo referente a 2011, la firma que preside Alberto Torrrado, tiene contemplada la puesta en operación de 115 restaurantes con un costo de inversión de 1,300 millones de pesos. Esto le generará entre 1,500 y 2,000 empleos. Gosselin dijo que el 90% de la inversión del siguiente año será financiada con recursos propios y que hacia adelante el fondeo será una combinación de flujos de la empresa y deuda.
Por su parte, Diego Gaxiola, director de finanzas corporativas, aseguró que la compañía que opera marcas como Burger King, Starbucks, Domino¨s Pizza, registra actualmente una deuda neta (pasivo con costo menos caja) menor de 900 millones de pesos, lo que le da oportunidad de seguir creciendo. 
Al fecha, Alsea cuenta con un total de 999 tiendas corporativas y 200 subfranquiciadas, opera en 4 países (Chile, Argentina, Colombia y México) con 6 marcas y 4 centros de distribución.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email