Internacionales
Lunes, 23 de Agosto del 2010

Alsea vende su participación en Starbucks Coffee Brasil

Alsea, el operador de establecimientos de comida rápida y comida casual en América Latina, anunció la venta de su participación minoritaria, de 11.06 por ciento, del capital social de Starbucks Brasil Comercio de Cafés Ltda.

 Esta operación que realizará Alsea, a través de su subsidiaria Operadora Internacional Alsea (OIA), obedece a un cambio en la estrategia de la empresa para penetrar en el mercado brasileño, en donde busca tener una participación mayoritaria en los negocios que participe, logrando así un mayor control e injerencia en la operación.

Recordó que en abril de 2006 OIA, en conjunto con un grupo de socios, celebraron un contrato de asociación con Starbucks Corporation para la constitución de la compañía Starbucks Brasil Comércio de Cafés Ltda., con el fin de operar Starbucks Coffee en Brasil.

Actualmente, la operación de Starbucks Coffee en Brasil está conformada por 22 tiendas, en donde OIA participa con 11.06 por ciento de la sociedad.

Al respecto, el consejero delegado de Alsea para América Latina, Cosme Torrado, dijo que “ esta decisión permitirá ejecutar una estrategia que tenga mayor impacto en nuestros planes de crecimiento para Brasil, y así continuar con la expansión de marcas y territorios que nos propusimos” .

Agregó que Starbucks Coffee Company es una empresa sólida, con la cual Alsea seguirá fortaleciendo su relación a través de las operaciones en México, Chile y Argentina.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email