Internacionales
Jueves, 19 de Enero del 2012

Álvaro Saieh deja la presidencia del directorio de SMU

En medio de profunda reestructuración de la compañia

El holding SMU, ligado al empresario Alvaro Saieh y que reúne a las compañías de retail Unimarc, Alvi, Telemercados, Construmart y OK Market, entre otras, anunció una profunda reestructuración.

A través de un comunicado, Saieh deja  la presidencia de la firma para “para seguir apoyando su desarrollo desde la Presidencia del Directorio de CorpGroup, replicando con ello la fórmula de gestión que se ha implementado en Copesa, CorpVida y CorpSeguros, empresas que al igual que SMU S.A. son controladas por CorpGroup”.

Pilar Dañobeitía, actual directora de SMU, pasó a presidir el mismo. En tanto, María Francisca Saieh, hija del controlador de Corpgroup, asumió la primera vicepresidencia y Juan Pablo Vega dejó la gerencia general de la firma para asumir un puesto en el directorio.

La gerencia general de SMU será asumida por Javier Luck Urban quien se ha desempeñado hasta ahora como gerente de planificación y gestión de la compañía.

La señal de instalar a Luck en ese lugar no es azarosa. De acuerdo a fuentes que conocen el proceso, señalan que el rol del ejecutivo será encabezar la nueva etapa de SMU y que tiene que ver con mejorar la gestión de los retailers que componen el holding, algunos de los cuales no han tenido los resultados esperados. El objetivo de Luck, señalan, será mejorar los números y preparar la apertura al mercado de capitales la que está prevista que ocurra dentro de este año.

Luck ingresó a SMU durante el año pasado y antes de eso trabajó en Cencosud y LAN Airlines y en SMU fue uno de los ejecutivos que lideró el proceso de fusión con Supermercados del Sur, sobre todo el proceso de negociación.

En tanto, María Francisca Saieh, se ha desempeñado en Corpgroup, es diseñadora de la Universidad Católica y estudió además en el Fashion Institute of Technology de Nueva York, donde obtuvo el grado de Master of Arts in Exhibition Design.

Actualmente SMU mantiene un tercer lugar en el mercado supermercadista a una distancia considerable de Walmart y Cencosud, los líderes del mercado.

El retailer, durante el último trimestre del año pasado renegoció sus pasivos con la banca, en ese lapso vencían cerca de US$ 113 mil millones de deuda bancaria.

www.df.cl

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email